Precursores

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El petróleo es uno de los recursos naturales más negociables en el mercado, puesto que genera grandes divisas para el país. Por ello, vamos a analizar el impacto del incremento de los precios de loscombustibles (crudo), lo cual ha repercutido últimamente en el 2006 en las diferentes partes del mundo tanto al sistema económico y político y social de la población.

Veremos ha continuación losaspectos importantes que influyeron en el incremento del precio del crudo:

En el ámbito político:

*Podemos encontrar las ambiciones nucleares de Irán que agudizaron los temores de que EstadosUnidos pueda tomar acciones militares en contra de la rica nación petrolífera.

Así mismo, los precios del crudo fueron impulsados por las preocupaciones sobre las existencias de gasolina de EstadosUnidos en anticipación a la temporada veraniega boreal y los factores geopolíticos como la disputa entre Irán y Occidente por sus ambiciones nucleares y los ataques de rebeldes que interrumpieron elbombeo de Nigeria e Irak.

En el ámbito económico:

*Se originó las interrupciones de producción en las zonas de Asia(Irán y Nigeria) productores mundiales de crudo, de más de 500.000 barriles por díaen la producción de Nigeria provocada por ataques de militantes han contribuido a que los precios del petróleo estadounidense hayan subido un 20 por ciento desde mediados de febrero.

Factores delincremento del precio
Problemas que lo acontecieron
El alza del precio del petróleo en el 2006
Ante las situaciones que enfrenta Irán con occidente buscando satisfacer sus necesidades en cuanto asus ambiciones nucleares, Estados unidos se atemoriza por la creciente que este país esta realizando lo cual trae consigo grandes problemas también para los países de sus alrededores que se afectan porlas medidas ofensivas que Irán esta tramando para obtener el poder sin preocuparse de las consecuencias que se estaría generando poco a poco en el mundo (sistema financiero).

III. Lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los precursores
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • Los precursores
  • precursores
  • Precursores
  • precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS