Preda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ágatha Ruiz de la Prada

La siempre sorprendente Agatha Ruiz de la Prada nació en Madrid en 1960. Con tan solo 20 años, empezó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto PepeRubio. Al año siguiente realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital. Apenas un año después, Agatha abresu primera tienda en la calle Marques de Riscal y Expone “Trajes pintados" por Enrique Vega y fotografiados por Javier Vallhonrat, en la galería de arte Fernando Vijande, donde conocería, mesesdespués, a Andy Warhol.
Su trabajo siempre ha sido rupturista y característico. Colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico con forma de corazones, nubes y flores, se hanconvertido en sus señas de identidad. Su forma de diseñar emparenta directamente con la pintura y la escultura, ya que la diseñadora siempre ha estado muy vinculada a las corrientes artísticas ysocioculturales más vanguardistas.
Provocativa
Cultura, arte y provocación, podrían ser tres calificativos apropiados para Agatha. En 1984 expone trajes confeccionados en seda blanca italiana y pintados amano por Gloria García Lorca, en la galería madrileña de Juana de Aizpuru. Ha realizado siempre sus desfiles buscando entornos tan emblemáticos como el mercado del Borne o el Palacio de la Virreina enBarcelona, el salón de cultura del edificio Durán Lóriga de La Coruña, el paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander o la casa de Campo de Madrid.

En 1985, lleva a caboun desfile y fiesta bajo el lema “Agatha for president”, en el que todos sus amigos llevaban camisetas pidiendo la presidencia (del Gobierno) para la diseñadora. Actuó el grupo de rock de la movida,los Nikis, pues Agatha ha sido parte activa de la misma. En otoño de ese mismo año, la agencia de información OTR realizó una amplia encuesta sobre el conocimiento y valoración de las famosas, que...
tracking img