Predestinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREDESTINACION Y DESTINO EN LA ANTIGÜEDAD Y ACTUALIDAD

El predestino lo conocemos como la doctrina religiosa que relaciona el principio y el destino de las cosas, hasta el punto en que lasdecisiones de Dios determinen el destino del ser.
El destino tiene por definición guiar las vidas a una meta, aunque tenga durante su camino diferentes direcciones que el ser ira tomando mediante a que sele presenten.
En la antigüedad era estrictamente necesario creer en el predestino ya que las personas descendían de una sociedad con creencias de este tipo, las cuales obligaban a las personas aresignarse al destino que planearon para ellos. Creían que por su estatus social llegarían a convertirse en personajes memorables aunque no siempre funcionaba, por la razón de que si un dios ponía sumirada en un niño que fuese fruto de traición entre un dios y un mortal llegaría a ser reconocido por sus hazañas heroicas, claro está, si estamos hablando de A.C ya que para ellos los dioses del olimpoeran sus gobernantes y regidores de su destino.
Tenemos un ejemplo claro de los guerreros y héroes de Grecia planteados en los libros: la Odisea Y la Ilíada ya que tenían su historia escrita por diosesmucho antes de nacer. La mayoría de predestino era la muerte prematura por lograr la gloria que tanto anhelaban los personajes.
El destino para ellos era llegar a ser reconocidos generación trasgeneración por su heroico desempeño con ayuda de los dioses que los favorecían.
También tenemos la influencia cristiana frente al predestino y destino que es regido por el único Dios frente a lareligión, el cual determina nuestro papel en este mundo, vinimos con finalidades muy diferentes que Dios quiere que cumplamos es decir nuestro deber. El predestino más reconocido en todo el mundo y en todaslas épocas D.C fue la gran importancia de un nacimiento que traería consigo el perdón y la paz en el mundo pero con un trágico final de dar su vida para lograr lo que dijimos anteriormente fue el...
tracking img