Prediabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre la prediabetes
Guía No. 1

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es una condición que se desarrolla antes de la diabetes tipo 2. Los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son más altos de lo normal pero no son tan altos como para llamarse diabetes. La prediabetes es una enfermedad silenciosa, lo que significa que usted puede padecerla sin darse cuenta. La buena noticia es queal reducir el número de calorías y grasas, aumentar la actividad física y al bajar el peso se puede dar marcha atrás a la prediabetes y, por tal razón, retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Una vez usted padece de diabetes, ésta no desaparece; por eso lo mejor es prevenirla.

En un estudio reciente, las personas con mucho riesgo de padecer de diabetes tipo 2 redujeron bastante su riesgo albajar de peso y al comer menos alimentos que de costumbre, así como al aumentar la actividad física. Estas personas: • Redujeron la cantidad de grasas • Redujeron el número de calorías • Hicieron 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana, en lo general caminatas enérgicas • Bajaron de peso—un promedio de 15 libras durante el primer año del estudio Estas estrategias funcionaron igual de bien tantoen hombres como en mujeres y particularmente bien en personas de 60 años y mayores. Otros estudios también han demostrado que la diabetes tipo 2 puede retrasarse o prevenirse.

¿Cómo se puede retrasar o prevenir la diabetes tipo 2?

La prediabetes es una condición que se desarrolla antes de la diabetes tipo 2

Si usted tiene 45 ó más años de edad y su peso es normal, pregúntele a su médico sies necesario que le haga un examen para detectar la prediabetes.

A medida que pasan los años, especialmente si usted tiene sobrepeso, sus probabilidades de padecer de prediabetes aumentan. Su médico debe examinar su nivel de glucosa en la sangre si usted: • Tiene 45 ó más años de edad y tiene sobrepeso • Es menor de 45 años, tiene sobrepeso y presenta otros factores de riesgo para la diabetes¿Tengo alguna probabilidad de padecer de prediabetes?

Usted tiene un gran riesgo de padecer de diabetes sí usted: • Tiene sobrepeso • No hace ejercicio • Uno de sus padres, hermanos o hermanas tiene diabetes • Es de descendencia Latino Americana, especial mente si es Mexicano o Puertorriqueño. • Ha dado a luz a un bebé que pesó más de 9 libras o si padeció de diabetes gestacional • Tienealta presión de la sangre (más de 140/90 mmHg) • Su colesterol HDL está bajo (en 35mg/dl o menos) o si sus triglicéridos están altos (en 250 mg/dl o más)

¿Tiene un gran riesgo de padecer de diabetes?

La prediabetes no presenta síntomas. Usted necesitará un examen de sangre para saber el nivel de glucosa en su sangre. Su médico le hará uno de los siguientes exámenes: El examen de la glucosa enplasma en ayunas mide la glucosa en su sangre después de una noche completa sin comida. Este examen es el más seguro si se hace en las mañanas. La prediabetes se diagnostica cuando los niveles de glucosa en ayunas están entre 100 y 125 mg/dl. Estos niveles de glucosa están por encima de lo normal, pero no lo suficientemente altos para definirse como diabetes. Un nivel de glucosa en plasma enayunas de 126 mg/dl ó mayor significa diabetes. El examen de tolerancia oral a la glucosa mide la glucosa en su sangre después de una noche completa en ayunas y después de 2 horas de beber un líquido dulce que le da el médico o en el laboratorio. La prediabetes se diagnostica cuando la glucosa en la sangre se encuentra entre 140 y 199 mg/dl después de 2 horas de haber bebido el líquido. Estos nivelesde glucosa están por encima de lo normal pero no lo suficientemente altos para definirse como diabetes. El nivel de glucosa en la sangre después de dos horas con un resultado de 200 mg/dl o más significa diabetes.

¿Cómo puedo saber si padezco de prediabetes?

Ì Probaré las clases de alimentos bajos en grasa de los alimentos que siempre como. Revisaré las etiquetas para asegurarme que las...
tracking img