Predica El poder de la honra

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Predicas
Domingo, 04 Agosto 2013
El poder de la honra
por Pastor David Meza
La semana pasada vimos la historia de Elías y todo lo que tuvo que pasar para que descendiera el fuego de la presencia de Dios a su altar.

Elías oró para que no lloviera tres años y medio, lo alimentaron unos cuervos con pan y carne, dependió de que una viuda moribunda, sin recursos, con un hijo moribundo, que no erajudía y que sólo tenía un poco de harina y aceite para hacerse una torta de pan y dejarse morir, lo alimentara, con la promesa de que la harina y el aceite no escasearían, y así sucedió. Y después de todo eso, se enfrentó a 400 profetas de Baal y Dios hizo descender fuego sobre su altar.
Texto:leer
Y todo lo que le pasó fue, en una sola palabra: Sobrenatural.

¿Usted sabe por qué vemos en laBiblia tantas veces que suceden cosas sobrenaturales? Porque lo que es sobrenatural para nosotros, es lo natural de Dios.

Tristemente el pueblo de Dios tiene una “resistencia natural” a lo sobrenatural del poder de Dios. Pero esta generación está llamada a predicar y a vivir un evangelio, no sólo de palabra, sino también de poder en el Espíritu Santo.
1ªTesalonicenses 1:5(a) “5pues nuestro evangeliono llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo…”

¿Cuántos quieren ver que Dios haga grandes milagros en sus vidas? Le voy a dar un principio: Donde no hay honra, no hay milagros, dicho de otra forma, como lo dice el pastor Cash Luna en su libro " En honor al Espíritu Santo", dice para que haya un mover de milagros debe haber honra, de aquí que el tema dehoy lleva por título: El Poder de la honra.
 
 
LA HONRA ES LA LLAVE DE LOS MILAGROS
Le voy a decir algo que le debe quedar bien claro en su mente y en su corazón: La honra es una de las principales llaves que abren las puertas de las bendiciones y de los milagros, pero tome en cuenta que la deshonra las cierra.
Mateo 13:53-58“53Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.54Yvenido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

¿Qué estaba haciendo Jesús en Nazareth, su tierra? Milagros, pero el pueblo dejó de ver lo sobrenatural y empezó a ver lo natural.
55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón yJudas?56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?57Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.58Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos."

Lo que Jesús está enseñando es que donde la gente vea sólo lo que sus ojos naturales alcanzan a ver y su mente naturalalcanza a comprender, no habrá honra y no podrá haber milagros, es decir, no se podrá manifestar lo sobrenatural de Dios.

Donde a Jesús no lo honraron como el Hijo de Dios, sólo pudo hacer mesas y sillas.

Así mismo muchas veces no honramos a los que tenemos al lado, porque sabemos que son personas imperfectas y que cometen errores. Vemos solo los errores y perdemos de vista lo que honrarlos puedehacer por nosotros, y desaprovechamos la bendición que ellos tienen para nosotros.
Los hijos les ven las debilidades a sus padres, pero no por eso deben menospreciar lo que pueden hacer por ellos.

Vemos los errores de los líderes civiles, o los maestros, o los jefes o los líderes espirituales y por eso perdemos la bendición que está escondida en ellos.
 

QUE SIGNIFICA LA HONRA
Vayamos primeroa ver que dice el diccionario que significa la palabra honra, dice que la honra es: La demostración de aprecio, de respeto y de reconocimiento que se hace a alguien por sus virtudes y sus méritos.

Lo primero que debemos entender es que la honra es acción, dice es la demostración de aprecio, respeto y reconocimiento, no dice que honra sea tener aprecio, respeto y reconocimiento, sino la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la honra
  • La Honra
  • ¨LA HONRA...
  • Honra
  • Honra
  • La honra
  • honra
  • Honra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS