Predica entrevista a nicodemo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
INTRODUCCIÓN: Si te preguntaran con quien te gustaría comenzar una conversación, o a quien te gustaría entrevistar, que contestarías….Es mas aunque lo último que quiero es hablar de mí y sino de la Palabra les comento que una amiga de aquí de la iglesia me dice Silvana Gurizati, ya se imaginarán el porque, pues si a mi me gusta aprender de las demás personas, pero si te preguntaran aquien deseas entrevistar? Que me contestarías?
En la Palabra encontramos a un afortunado que tuvo una entrevista privada con el hombre más grande de todos los tiempos, en quien se encuentra el camino, la verdad y la vida! Si fue con Jesús y aunque su nombre es como feo quedo escrito en la Palabra y hoy esa entrevista ya no tan privada nos recuerda un evento tan especial, tan importante, es nuestrocumpleaños, es el día de nuestro nacimiento Espiritual, el día en que pasamos de muerte a vida.
TEXTO BASE: Juan 3: 1-16
¿QUIEN ERA NICODEMO?: Influyente y respetado, estaba muy bien entrenado en la legislación y en la teología judía, por eso Jesús lo llamó un Maestro de Israel, no solo pertenecía a la secta de los fariseos –gente culta y reconocida en las plazas y sinagogas- sino que también alselecto concilio de Sanedrín, la máxima autoridad religiosa de la nación.
¿POR QUE DE NOCHE?
Nicodemo fue donde Jesús porque algo escucho que le inquieto, se presume que Nicodemo vio al Señor Jesús en la fiesta de la Pascua (Juan 2: 13) quedó admirado de la forma como Cristo echó fuera del templo a los vendedores de animales y a los cambistas de dinero, Nicodemo vio la autoridad de ese GranMaestro que por sí solo logro expulsar a los que rebajaban la dignidad del templo, pero probablemente vino de noche por que estaba temeroso de perder su reputación y posición, por lo que podríamos pensar que no tenía confianza total en que Jesús era el verdadero Mesías.
Y COMIENZA LA ACCIÓN
Notemos que cuando Nicodemo comienza a hablar conjuga el verbo saber en la primera persona del plural,sabemos, como si estuviera hablando en representación de todos los demás, y se refiere a Jesús como Maestro, quizás en su corazón la posición era de impresionar a Jesús, (alguna vez creímos que sabíamos más que Dios. O simplemente no reconocíamos que el siempre tiene la razón) pero fijémonos que él no alcanza si quiera a hacer una pregunta, cuan sorprendido estuvo cuando el Señor le interrumpe y ledice: (3)De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios, Jesús quería enseñar a Nicodemo quería llevar las riendas de la conversación hablando el de primero, pero desde el principio el Señor tomo el timón del barco, causando una pregunta inmediata en Nicodemo (4) ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre desu madre, y nacer? Es allí cuando Nicodemo pregunta y toma la posición de alumno y Jesús en posición de Maestro y le demostró a Nicodemo que que por muchos estudios teológicos, los conocimientos más importantes eran un misterio para él. (Es que a todo debo colocarle la razón, las cosas no pueden ser porque si, podemos explicar un sinnúmero de pasajes bíblicos, pero si falta en nosotros elconocimiento salvador que nos lleva a la vida eterna, nuestro conocimiento de Dios estará tan vacio como el que creía tener Nicodemo)
¿NUEVO NACIMIENTO?¿DE AGUA? ¿DE ESPÍRITU? Dile a la persona que tienes a tu lado, con mayúscula.
Para muchos el nacimiento en el agua se refiere al nacimiento físico, pues lo hebreos usaban términos como agua, o gota para referirse al nacimiento natural, sin embargo,con referencia a la fe expresa el bautismo del agua, no para la salvación sino por causa de ella.
Jesús le dijo que nacer de nuevo es un cambio profundo y progresivo del carácter, que opera por medio del Espíritu Santo, en el interior del ser humano, cuando conoce personalmente a Jesucristo. Un término sinónimo con 'Nuevo Nacimiento' es 'Regeneración'. La palabra 'Regeneración' significa...
tracking img