UN DESAFIO A LO XTREMO

Pasaje bíblico: 1de Samuel Cap 17vrs 20-30
Tenemos aquí la piedra traída desde Israel la que venció al gigante si la piedritus achoca gigantus. No la rompa tómela concuidado. Que es muy valiosa.
Significado de Extremo: Referencia a una cosa que se encuentra en su grado mas intenso. Que sobrepasa cierto limite normal o adecuado.
Proposito: Que aprendamos a aceptarlos desafíos que la vida nos presenta desde una perspectiva divina. Entendiendo que Si Dios esta con nosotros que o quien en nuestra contra. Por mas grande o difícil dios esta en total control.Marco histórico.
Este relato se desarrolla en el valle
Elah que en arameo significa Grandioso Dios
En este pasaje vemos a 2 pueblos en guerra Filisteos y Israelitas. El Rey de Israel lo era Saul unhombre que había sido escogido por Dios a través de Samuel. En el relato donde estamos específicamente ya Saul había desobedecido a Dios y por eso Dios ya no estaba con El. Si vamos capítulos atras podemos ver que Saul logro grandes victorias para el pueblo de Israel, pero en este momento para Saul era todo diferente . Casi
siempre las guerras se hacen por ejércitos pero en estaparticularmente Hablamos sobre las guerras comunes. 1 contra uno. Como a veces pasa en la escuelas que se busca al mas grande del corillo y se tira el lema túmbame la pajita. 1 oponente solamente. Se haceel llamado a que salga un oponente. Esta es una guerra bastante inteligente por que
si las guerras hoy dia fueran asi estarían el líder de irak y bush peleando solito y no hubiesen tantos mutiladosni heridos. Bueno.

Goliat-Sabes que buscando el significado de Goliat me percato que en el diccionario Strong dice que no es un nombre filisteo es u nombre que le pusieron los hebreos queliteralente significa el que hace cautivo y los desnuda.
Medidas 3 metros de altura sus vestidos pesaban mas que un elefante mojado las medidas las tienen ahí. Traduzcala pero si pesaban mucho inclusive la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Predica sobre david y goliat. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Predica-Sobre-David-y-Goliat/1362319.html

MLA

"Predica sobre david y goliat" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Predica-Sobre-David-y-Goliat/1362319.html>.

MLA 7

"Predica sobre david y goliat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Predica-Sobre-David-y-Goliat/1362319.html>.

CHICAGO

"Predica sobre david y goliat." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Predica-Sobre-David-y-Goliat/1362319.html.