Predica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almohadas de piedra
Quiero que por unos instantes te detengas a observar a Jacob.
Su juventud no fue del todo apacible, y a medida que se fue transformando en adulto, sus crisis se hicieron másagudas. El capítulo 28 del libro de Génesis nos ubica en el cuadro: Jacob está viviendo una situación límite. Se encuentra solitario, triste y deprimido; no es para menos, su hermano lo persigue paramatarlo y tarde o temprano él sabe que lo alcanzará.

Hasta este punto, yo no hubiese incluido a Jacob en la Biblia; al fin y al cabo él es un estafador y acaba de engañar a su propio padrehaciéndose pasar por su hermano para quedarse con la primogenitura. Pero Dios lo lleva a una situación límite para darle una visión.

«Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se habíapuesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar» (Génesis 28.11).

Jacob no tenía un colchón confortable para pasar la noche, solamente una rústica almohadade piedra. Allí recostó su cabeza, y en este sitio Dios le habló de su futuro:y le dijo: «Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur;y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente» (Génesis 28.14). La Biblia narra que Jacob tiene también una visión estremecedora: una escalera que iba desde la superficieterrestre
acia los cielos; Dios en un extremo y ángeles subiendo y bajando por ella.
Pero lo más sorprendente es lo que nuestro hombre hizo luego de que la visión acabó: «Y se levantó Jacob demañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzo por señal, y derramó aceite encima de ella» (Génesis 28.18).

Derramó aceite sobre la piedra. Bendijo su rústica almohada de granito. Jacobpudo haber interpelado a Jehová por la mañana y haberle dicho: Está bien. Convengamos en que realmente creo que vas a darme todo lo que me dijiste en la
visión de anoche; pero olvidaste ver mi...
tracking img