Predica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Bases bíblicas de la misión integral de la iglesia
v  Concepto de misión
El vocablo misión significa que alguien es enviado por alguien, viene del latín missio (la acción de enviar), que puede corresponder al griego apostello (enviar). La misión no es invento del ser humano, sino que es la iniciativa de Dios como parte de su plan soberano de salvación para la humanidad.
v  Según la teologíabíblica, al abrir las Escrituras se nos presenta a un Dios misionero.
¿Cuál es el fin principal de la misión de Dios? Es la auto-revelación de su gloria.
Pero Dios Hijo es también un Dios misionero.
“El Espíritu de Dios está sobre mi porque me eligió y me envió para dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar alos que son maltratados y para anunciar a todos que: Este es el tiempo que Dios eligió [para darnos salvación”] (Lucas 4:16-20).
v  Toda la misión de la iglesia la vemos en la vida y acción de nuestro Señor Jesucristo. (Mateo 9:35-10:1)
En la oración sacerdotal Jesús dijo: «Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo» (Juan 17:18).
Después de su resurrección, la oración sevuelve un mandato misionero: «Como me envió el Padre, así también yo los envío» (Juan 20:21)
v  La iglesia primitiva nunca usó el término misión integral, sin embargo la practicó en todas sus dimensiones. (Hechos 4:32-37)
Evangelizaban, tenían comunión unos con otros, adoraban a Dios, eran edificados con la Palabra de Dios y servían con sus bienes a los necesitados.
“Así que no había entre ellosningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido”. V. 35.
II- ¿En qué consiste la misión integral de la iglesia?
La misión integral de la iglesia tiene que ver con áreas específicas de ministerio como son: Laproclamación del evangelio, la vivencia de una verdadera comunión, la práctica de una adoraciónprofunda a Dios, el desarrollo deun proceso de discipulado y el servicio social para aliviar las múltiples necesidades de los empobrecidos.
v  La iglesia que practica la misión integral es aquella que aprende de la Palabra de Dios, practica la koinonía, adora, evangeliza y practica la acción social. (John Stott)
v  La misión integral implica tomar en serio el encargo de Jesucristo de proclamar todo el evangelio, incluyendo susimplicaciones espirituales, físicas y sociopolíticas y agrega que la iglesia tiene un llamado a la adoración, evangelización y la responsabilidad social. (Valdir Stehuernagel)
III- La iglesia necesita de un crecimiento integral
* Una iglesia que practica la comunión, crece en compañerismo.
* Una iglesia que adora, crece en fuerza.
* Una iglesia que proclama, crece en número.
*Una iglesia que discipula, crece en profundidad.
* Una iglesia que practica la responsabilidad social, crece en testimonio. (Rick Warren)
v  Dicotomía
Siempre ha habido la tendencia de separar lo espiritual de lo material. Esta idea viene de los griegos quienes consideraban el alma buena y el cuerpo malo. Ha habido en la historia de la iglesia grupos que han enseñado que todo lo que se hacedentro del templo es espiritual y lo que se hace afuera es material y hasta mundano.
v  Cierto es que al evangelio le falta visibilidad si nos limitamos a predicarlo, y falta credibilidad si los que lo predicamos sólo mostramos interés en el alma y no nos preocupamos en el bienestar corporal de la gente, ni por sus circunstancias o su situación comunitaria. (John Stott)

Continuacion siguienteboletin #64
IV- Un llamado a practicar el servicio social y la acción social
v  El servicio social es brindar asistencia a las necesidades humanas, son acciones filantrópicas, en procura de servir a los individuos y familias, son obras de bien.
v  La acción social busca eliminar las causas de las necesidades o de la pobreza, desarrollo de actividades políticas y económicas, procura transformar...
tracking img