Predica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORAZÓN COMO HACIENTO DE LOS DESEOS

Bueno vamos a seguir con nuestro estudio acerca del corazón. Hasta ahora hemos visto la definición del mismo, como la fuente de todo lo que hacemos,pensamos o sentimos también vimos que el corazón es el centro de la personalidad del hombre y como tal es el asiento del dolor, del gozo.
y ahora vamos a ver el corazón como asiento de los deseos. Haymuchas definiciones de deseo pero en general podemos definirlo como el "anhelo de saciar un gusto" es la búsqueda de bienestar y placer mediante la consecución de algo puede ser un objeto, una persona, unbien, etc.
Pero cual es el origen de los deseos y nuevamente debemos remontarnos al inicio de nuestra vida, recuerdan que habíamos dicho que el mejor estado en el que puede estar el ser humano es enel vientre materno y que cuando nacemos experimentamos el trauma del nacimiento.
Bueno el origen de los deseos esta en esta misma experiencia porque cuando el bebé esta en el vientre materno nonecesita nada, digamos de esta manera todas sus necesidades están satisfechas, pero cuando nace empieza a experimentar hambre, frio, incomodidad, etc.
Entonces mediante el llanto obtiene la atención quenecesita y el momento más placentero para el cuando será?????
Pensemos un poquito
Ya, bueno básicamente cuando son alimentados, ese es el momento mas placentero para un bebe, ahí se siente completoaunque es momentáneo, entonces empieza la búsqueda de ese estado de bienestar que alguna vez tuvimos y ahí es donde empieza esa búsqueda del ser humano por el bienestar y placer en la medida en quecrecemos esos deseos van cambiando en función de las necesidades. También que vamos teniendo y ahí también es cuando nos damos cuenta que el ser humano es insaciable.
Anhelamos tanto una cosa y cuandola obtenemos pues tenemos la sensación de que no llenó por completo nuestro ser, y empieza la búsqueda de otra cosa más.
Bueno entonces tenemos que los deseos están ligados a las necesidades,...
tracking img