Predicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Es hora de levantarnos y evangelizar
Base Bíblicas: Marcos 16:14-18; 1 Corintios 12:27; Hechos 19:8-10

Introducción:

Con frecuencia encuentro ministros cristianos entusiasmadosporque han encontrado un nuevo método para acrecentar la membresía de su congregación. "En tal o cual denominación ha sido eficaz, y creo que aquí también", dicen. Poco tiempo después, cuando nosencontramos de nuevo, veo sus rostros expectantes. "Ahora sí encontré el método que andaba buscando", argumentan. Es un círculo que se repite una y otra vez.

Olvidan que el mejor método es laevangelización, y que las dos variables de evangelización que hallamos en el Nuevo Testamento, son la evangelización masiva y la evangelización personalizada.

No se trata de un invento humano. Es unaestrategia que el propio Señor Jesucristo puso en práctica y que, además, probó era eficaz.

¿Un secreto para las iglesias crecientes? Salen de las cuatro paredes del templo. Buscan las almas, dondese encuentran. Evangelizan, discipulan, afianzan en la fe a los creyentes?. Cabe una pregunta antes de adentrarnos en el siguiente tema: ¿Qué lugar ocupa la evangelización dentro de las estrategias desu congregación?

I.- La evangelización juega un papel fundamental en la expansión de la iglesia (Marcos 16:14-18).

1.- El compromiso de la iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, estriba enmovilizarse para ganar almas para el reino de Dios.

- ¿Cuál ha sido tu grado de compromiso como ministro cristiano en la predicación del evangelio?.

- ¿Has desplazado la evangelización dellugar preponderante que debe ocupar en las actividades de la iglesia.

2.- Dios se hizo hombre en Jesucristo para traernos la Salvación. Fue la materialización del propósito divino unido a la acción.Debemos llevar a la práctica el deseo de alcanzar el mundo con las Buenas Nuevas de Salvación (Juan 1:14; 2 Corintios 5:19).

3.- La labor de evangelización no se realiza en el interior del...
tracking img