Predicadores famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREDICADORES FAMOSOS...DEPRIMIDOS
de Dante Gebel, el Lunes, 04 de julio de 2011 a las 17:51
Necesitamos tener una vida de liderazgo con estrategia, con una prioridad definida y enfocada. No podemosser líderes erráticos o tener corazones distraídos como si sufriéramos de hipo espiritual, saltando de un sitio a otro. Necesitamos definir para qué fuimos llamados y qué ministerio queremosconstruir.
 
Todos recordamos el caso de Elías al momento de meterse dentro de una cueva con ganas de morirse. Es uno de los tantos casos bíblicos, Jonás podría ser otro, pero Elías es el que mas sorprendeporque venía de vivir una gran victoria.
“Allí pasó la noche en una cueva. Mas tarde, la Palabra del Señor vino a el. – Qué haces aquí Elías- le preguntó” (1 Reyes 19:9)
Es notorio que Dios no le dijo:“Qué haces allí”, como si Dios estuviese fuera de la cueva, mirándolo desde afuera, sino que le dijo “Qué haces aquí”, lo cual significa que el Señor estaba con el. Solo que no era el lugar indicado parapermanecer.
Esa misma pregunta la he sentido de parte del Señor infinidad de veces.
“Qué haces aquí Dante?”, me ha sucedido durante almuerzos de compromiso, aburridos ágapes pastorales o incluso enla habitación de un hotel, horas antes de predicar en algún congreso. La pregunta conmueve el alma y nos pone a reflexionar acerca de las motivaciones del porqué estamos haciendo lo que hacemos.
Cuandono logramos enfocarnos de manera estratégica, terminamos en el agotamiento que posteriormente conduce a la depresión.
La palabra depresión viene del latín “depressio” que quiere decir “hundimiento”.Los síntomas son falta de concentración, insomnio, tristeza profunda, falta de motivación, vacío interior, pérdida de interés por las cosas pequeñas de la vida, pérdida de energía, fatiga constante,cansancio, irritabilidad, bajo nivel de productividad, imposibilidad de tomar decisiones importantes, olvidos, dolores musculares y desinterés sexual.
Esta patología puede desencadenar en cáncer,...
tracking img