Predicción empirica de las tasas de petróleo por el proceso de inyección de agua en arenas depletadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREDICCIÓN EMPIRICA DE LAS TASAS DE PETRÓLEO POR EL PROCESO DE INYECCIÓN DE AGUA EN ARENAS DEPLETADAS.

EMPIRICAL PREDICTION OF RECOVERY RATE IN WATERFLOODING DEPLETED SANDS.

JAMES L. BUSH.1
DONALD P. HELANDER.2

1 Junior Member Aime. Apco Oil Corp. Oklahoma City, Okla.
2 Donald P. Helander. Member Aime. U of Tulsa. Tulsa, Okla.____________________________________________________________

_________________
RESUMEN: La predicción de las tasas de petróleo por procesos de inyección de agua está empezando a tener una importante diferencia que sigue aumentando con respecto al total de aceite recuperado por el proceso en U.S. Desde que el primer método de predicción de inyección de agua fue propuesto en 1949, varios estudios han mostrado que dos factores afectan el éxito o elfracaso de una inyección en un mayor grado que en todos los demás. Estos factores son, en orden de importancia, el petróleo total acumulado por el proceso de inyección y la tasa de recobro. Este estudio presenta un método de predicción de tasas de petróleo por la aplicación del proceso de inyección de agua basado en el desempeño de 86 procesos de inyección exitosos en Oklahoma.____________________________________________________________

_________
-------------------------------------------------
Palabras Claves: Predicción Empírica, Inyección de Agua, Arenas Depletadas.
-------------------------------------------------
ABSTRACT: The Prediction of recovery rate in waterflooding is becoming increasingly as the percentage of total U.S oil production recovered by waterfloodingcontinues to increase. Since the first method of predicting waterflood recovery was proposed in 1949, various studies have shown that two factors affect the succes or failure of a waterflood to a much greater degree tan all others. These factors, are in the order of their importance, total cumulative waterflood recovery and rate of recovery. This study presents a method of predicting waterfloodrecovery rate base don the performance of 86 succesful Oklahoma waterfloods.
KeyWords: Empirical Prediction, Waterflooding, Depleted Sands.
____________________________________________________________

________________
RESUMEN
La predicción de las tasas de petróleo por procesos de inyección de agua está empezando a tener una importante diferencia que sigue aumentando con respecto al total de aceiterecuperado por el proceso en U.S. Desde que el primer método de predicción de inyección de agua fue propuesto en 1949, varios estudios han mostrado que dos factores afectan el éxito o el fracaso de una inyección en un mayor grado que en todos los demás. Estos factores son, en orden de importancia, el petróleo total acumulado por el proceso de inyección y la tasa de recobro. Este estudiopresenta un método de predicción de tasas de petróleo por la aplicación del proceso de inyección de agua basado en el desempeño de 86 procesos de inyección exitosos en Oklahoma.
INTRODUCCION
En 1964, el recobro secundario como un porcentaje de la producción estatal fue de 72.1% en Colorado, 68.6% en Illinois, 32.6% en Oklahoma, 30% en Texas y 12.1% en Louisiana. Como en U.S las reservas de aceitede crudo primario encontradas por exploración continúan decreciendo, la recuperación secundaria (30% de las cuales son de inyección de agua), debe ser cada vez más una fuente de reservas. La Fig. 1. Muestra el recobro secundario actual como un porcentaje de la producción total en U.S para el periodo de 1950 hasta 1965, y la proyección USBM para el periodo de 1966 hasta 19801.
Desde que elrecobro secundario y la inyección de agua empezaron a incrementarse de manera importante y generalizada, este empezó a presionar para encontrar métodos más exactos para predecir su desempeño, tanto en el total de barriles secundarios recuperados, como en la tasa a la cual estos barriles son recuperados.
El propósito de este estudio es llegar a un conjunto de parámetros empíricos para usarlos en la...
tracking img