Prediccion de fenomenos naturales: luvias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministero del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio Santa Teresa del Niño Jesús.
5to año.

De que Manera los Fenomenos Fisico y/o Naturales Pueden ser Demostrados de Manera Cientifica en Ciencias de la Tierra.

Integrantes:
Jorge Quijada. N°24
Daniel Famiglietti. N°14
Profesor:
Leonel Valera.

1. Hipotesis
El presente trabajo tienecomo objetivo principal mostrar de que manera el fenomeno fisico/natural "presipitaciones" es demostrado cientificamente bajo el campo de ciencias de la tierra.
2. Busqueda y tratamiento de las fuentes
Fuentes primarias : *
Fuentes secundarias: -

* http://es.wikipedia.org/wiki/Meteorolog%C3%ADa#La_previsi.C3.B3n_del_tiempo

* http://es.wikipedia.org/wiki/Climatolog%C3%ADa

-http://es.wikipedia.org/wiki/Precipitaci%C3%B3n_(meteorolog%C3%ADa)

3. Critica interna

La primera fuente nos da referencia a La meteorología: (del griego μετέωρον (meteoron): ‘alto en el cielo’, meteoro; y λόγος (logos): ‘conocimiento, tratado’) que es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, losfenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.
Se debe distinguir entre las condiciones actuales y su evolución llamado tiempo atmosférico, y las condiciones medias durante un largo periodo que se conoce como clima del lugar o región.
Mediante el estudio de los fenómenos que ocurren en la atmósfera la meteorología trata de definir el clima, predecir el tiempo, comprender la interacción de laatmósfera con otros subsistemas, etc. El conocimiento de las variaciones climáticas ha sido siempre de suma importancia para el desarrollo de la agricultura, la navegación, las operaciones militares y la vida en general.
Tambien nos informa acerca de los Satélites meteorológicos:
Los satélites meteorológicos son un tipo de satélite artificial utilizados para supervisar el tiempo atmosférico y elclima de la Tierra, aunque también son capaces de ver las luces de la ciudad, incendios forestales, contaminación, auroras, tormentas de arena y polvo, corrientes del océano, etc. Otros satélites pueden detectar cambios en la vegetación de la Tierra, el estado del mar, el color del océano y las zonas nevadas.
El fenómeno de El Niño y sus efectos son registrados diariamente en imágenessatelitales. El agujero de ozono de la Antártida es dibujado a partir de los datos obtenidos por los satélites meteorológicos. De forma agrupada, los satélites meteorológicos de China, Estados Unidos, Europa, Canadá, India, Japón y Rusia proporcionan una observación casi continua del estado global de la atmósfera.
Varias veces por día, a horas fijas, los datos procedentes de cada estación meteorológica,de los barcos y de los satélites llegan a los servicios regionales encargados de centralizarlos, analizarlos y explotarlos, tanto para hacer progresar a la meteorología como para establecer previsiones sobre el tiempo clave que hará en los días venideros. Como las observaciones se repiten cada 3 horas (según el horario sinóptico mundial) la sucesión de los mapas y diagramas permite apreciar laevolución sinóptica: se ve cómo las perturbaciones se forman o se resuelven, si están subiendo o bajando la presión y la temperatura, si aumenta o disminuye la fuerza del viento o si cambia éste de dirección, si las masas de aire que se dirigen hacia tal región son húmedas o secas, frías o cálidas, etc. Parece así bastante fácil prever la trayectoria que seguirán las perturbaciones y saber el tiempoque hará en determinado lugar al cabo de uno o varios días. En realidad, la atmósfera es una gigantesca masa gaseosa tridimensional, turbulenta y en cuya evolución influyen tantos factores que uno de éstos puede ejercer de modo imprevisible una acción preponderante que trastorne la evolución prevista en toda una región. Así, la previsión del tiempo es tanto menos insegura cuando menor es la...
tracking img