Predicciones y tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREDICCIONES Y TECNOLOGIAS

El término entorno se refiere a instituciones o fuerzas fuera de la organización y que potencialmente pueden afectar el re empeño de la empresa, y se divide en dosconceptos fundamentales.

El entorno general incluye todo lo que está fuera de la organización, como factores económicos, condiciones políticas, influencias socioculturales, problemas de globalizacióny factores tecnológicos.

El entorno específico es parte del ambiente que está directamente relacionado con la consecución de las metas de una empresa.

Fuerzas competitivas del sectorindustrial

1) Amenaza de entrada de nuevos competidores. El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes

2)La rivalidad entre los competidores. Para un corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos ylos costos fijos sean altos

3) Poder de negociación de los proveedores. Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tenganfuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido.

4) Poder de negociación de los compradores. Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes estánmuy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muybajo costo.

Leyes Federales:
* La ley de igualdad de Oportunidades de Crédito da derecho al cliente a ser considerado como sujeto de crédito sin importar su raza, color, edad, género o estadocivil.
* La ley de Veracidad en operaciones de Crédito obliga a los otorgantes de crédito velar el “verdadero” costo de éste; por ejemplo, la tasa de interés anual que paga el cliente.
Las cinco...
tracking img