Predictadura

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
(1) ¿Qué te pareció la película?
La película me pareció muy buena, interesante y realista. Me inquietó bastante y me dio para reflexionar. ¿Cómo un grupo de alumnos se puede dejar llevar tantopor un proyecto? Si bien era un trabajo especial, donde se destaca más la parte práctica y no la teórica, lo cual lo hace más interesante, creo que el cambio repentino en la actitud de los alumnos alo largo de una semana fue poco creíble; aunque si creo que es posible en un lapso mayor de tiempo. Creo que el tema de la película fue muy bien logrado ya que hace entender con facilidad lascaracterísticas del fascismo y el anarquismo, además de lo fácil que es conseguir que ocurran acontecimientos como éste, con tan sólo un líder que los guíe o manipule, especialmente en adolescentes que songeneralmente inocentes e ingenuos.
Personalmente recomiendo la película, me parece muy importante porque da para entender cómo las personas pueden caer, e incluso defender un sistema ideológico,político y social cuando ya hubo una experiencia similar con consecuencias espantosas que repercutieron por mucho tiempo. Claro está que en la película se recala el ego y las ansias de poder, así como elsentirse parte de un grupo solidario y que te defienda.

(2) ¿Cuál te imaginas que habría sido tu reacción si te hubieras visto enfrentado a una situación semejante a la de la película?Dentro de la película hubieron muchas posiciones frente al planteamiento del proyecto, unos se adhirieron y se mostraron entusiastas desde el principio, otros rechazaron la propuesta y otros dudaronpara luego abandonar, como es el caso del personaje de Karo, con cuya posición me siento identificada.
Siempre me llamó mucho la atención y me interesé por el tema del nazismo y las anarquías. Mecuesta entender como una sociedad se puede haber dejado llevar tanto por estos sistemas, cómo no se dieron cuenta desde un principio lo que estaba sucediendo o cómo ignoraban la realidad. Por ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS