Predimensionamiento de elementos estructurales

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INFORME SALA PALACIO ROYAL - TACNA

1.- Estado Actual de la Estructura

Actualmente la estructura de la Sala de Juegos Palacio Royal - Tacna, se encuentra deteriorada, debido a que elmaterial predominante en los muros es adobe, los cuales por su antigüedad presentan daños de tipo fisuras y asentamientos.

2.- Soluciones Anteriores

Anteriormente se han realizadotrabajos para mitigar dichos problemas en los muros de abobe del muro lateral de la Sala 02, donde se colocaron placas de concreto armado con fierro transversal entre dichas placas; asimismose instalaron columnas y vigas de acero en los ambientes del segundo nivel, ancladas en el piso del mismo nivel.

Dichas placas de concreto armado así como las columnas y vigas de acero,solo tienen la función de sostenimiento de los muros ante un posible volteo a causa de un movimiento sísmico.

3.- Alternativa de Solución Actual

Actualmente ante los problemasdescritos anteriormente en el muro de la Sala 02 colindante con el depósito, baños, oficinas de administración, conteo y CCTV, se plantea la demolición de dicho muro de adobe, la instalación de04 zapatas, 04 columnas de concreto armado interconectadas, vigas y colocación de muro drywall en reemplazo del muro de adobe.

4.- Planteamiento de nuevas Propuestas

1.- Instalaciónde Letrero Luminoso.- es necesario la instalación de un letrero exterior en fachada, dado que se hace complicada distinguir la ubicación exacta de la Sala Juegos Palacio Royal, así como parapublicitar la misma.
2.- Demoler el muro de adobe central que divide la Sala 01 y Sala 02, para una futura unificación de ambas.
2.- Ante posible ampliación de la Sala Juegos PalacioRoyal, se podrían reubicar las oficinas administrativas del primer nivel hacia el segundo nivel (sobre la Sala 01), dado que existe área suficiente, además el piso es de losa aligerada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • predimensionamiento estructural
  • Elementos Estructurales Y No Estructurales
  • ELEMENTOS ESTRUCTURALES
  • elementos estructurales
  • elementos estructurales
  • elementos estructurales
  • ELEMENTOS NO ESTRUCTURALES
  • Elementos estructurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS