Predique con pasión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SERMÓN EFICAZ DEMANDA UN
MENSAJE BÍBLICO
EL TEXTO DEL MENSAJE BÍBLICO (1)La función del texto. Podemos definir el texto como aquel pasaje de las Escrituras, sea breve o extenso, delcual el predicador deriva el tema de su Sermón. el texto desempeña una función indispensable, a saber: la de proporcionar el tema del sermón. El texto es la raíz del tema.
La función que el textodesempeña establece la necesidad absoluta de que cada sermón tenga su texto. Si alguna vez el predicador piensa que ha encontrado un tema para el cual no existe un texto apropiado, susituación se debe a una de dos cosas. O es que no conoce suficientemente bien su Biblia, o es que el tema que tiene en mente no vale la pena de ser discutido.
(2) Las ventajas de tener untexto para cada sermón.
a. En primer lugar, el texto ayuda a conseguir la atención de la congregación. Esta cuestión de la atención de los oyentes está recibiendo un crecido énfasis en la actualidad.Es un hecho bien conocido el que los humanos prestamos atención a lo que nos interesa. Por esta razón observamos que los predicadores apostólicos acostumbraban tomar como punto de partida en susmensajes algún interés que se había apoderado ya de la mente de sus oyentes.
b. En segundo lugar, la práctica de basar cada mensaje en alguna porción de la revelación divina reviste el mensaje deautoridad. La predicación verdadera es el pregón de lo que Dios ha dicho y hecho, y no la elaboración de lo que el hombre ha pensado.
d. Por otra parte, la práctica de basar cada sermón en algúntexto de las Escrituras evitará que el predicador se agote.
En el curso de un año, tiene que hacer una investigación concienzuda en relación con unos cien o ciento cincuenta pasajes de la Biblia. Talesfuerzo requiere una disciplina mental constante y un continuo espíritu de oración. Da por resultado inevitable el desarrollo intelectual y espiritual del que lo hace.
(3) Sugestiones acerca de...
tracking img