Preeclampsia-Eclampsia

Páginas: 18 (4383 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
INCIENCIA DE PRE-ECLAMSIA EN MUJERES ENTRE 15 Y 19 AÑOS COMPARADO CON MUJERES ENTRE LOS 25 Y 35 AÑOS EN EL HOSPITAL MATERNO-INFANTIL DE MEXICALI DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL 2011
Pasante de Enfermería en Servicio Social:
LEONARDO VALDEZ RAMIREZ
Con colaboración de:
L.E.O. María Luisa Gonzales García
L.E.O. Fco. Rigoberto Cabrera Zarate
Estudio epidemiológico
Mexicali, Baja California,México.

INDICE
Introduccion____________________________________________3
Planteamiento del Problema_______________________________4
Objetivo_______________________________________________4
Diseño de la investigación_________________________________4
Justificación____________________________________________5
Marco teorico___________________________________________6
Instrumento demedición__________________________________21
Calendario de actividades_________________________________22

INTRODUCCION
Esta investigación consiste en hacerles saber sobre los riesgos que presentan las jóvenes sobre preeclampsia eclampsia.
El embarazo adolescente es aquella condición de gestación que ocurre en la edad de la adolescencia, que comprende mujeres de los 15 hasta 19 años de edad,independiente de la edad ginecológica. Es una condición que mundialmente se encuentra en aumento principalmente en edades más precoces, debido a que cada vez con más frecuencia, la proporción de adolescentes sexualmente activas es mayor, dado fundamentalmente por el inicio precoz de la actividad sexual.
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a quebásicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalencia, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.
La preeclampsia es una complicación médica en el embarazo que también se le puede llamar toxemia del embarazo, esto se asocia a hipertensión quees como la segunda complicación medica del embarazo solo después de la anemia. Es más frecuente en las jóvenes durante el primer embarazo y en nulíparas de mayor edad, hipertensas previas diabéticas. Cada 3 minutos muere una mujer en el mundo debido a la preeclampsia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es la incidencia de pre-eclampsia en mujeres entre los 15 y 19 años comparado con mujeresentre 25 y 35 años de edad del hospital materno-infantil de Mexicali de octubre a diciembre del 2011?

OBJETIVO
Comparar la incidencia de pre-eclampsia en adolescentes comparado con mujeres en edad reproductiva 25 a 35 años del hospital materno-infantil de Mexicali para generar un panorama informativo acerca de esta problemática como base de una investigación más profunda.

DISEÑO DE LAINVESTIGACION
La investigación es cuantitativa, ya que se encarga de recolectar datos existentes y compararlos entre sí para saber cuál presenta más casos.

JUSTIFICACION
Esa investigación es importante para que la adolescente se dé cuenta de los riesgos que corre a tener un embarazo en una edad temprana, que es mejor esperar a llegar a una edad adecuada. Ya que al conocer las complicaciones que laeclampsia produce en el organismo y no solo en las madres sino también en el producto, porque este es quien recibe el mayor daño pudiendo ocasionar hasta su muerte, los factores más destacables del desarrollo de la enfermedad, entre los que destacan la inmadurez de los órganos reproductores, el estar en plena etapa de crecimiento, desarrollo y otros más que se generan por el mismo embarazo.
Lafalta de conocimiento de la población sobre las complicaciones relacionadas a la inmadurez de los órganos reproductores se encuentra la eclampsia, la desproporción cefalo-pelvica, sufrimiento fetal, placenta previa. Esas serias enfermedades relacionadas con el embarazo aunque también existen las conocidas como enfermedades de transmisión sexual, VIH, gonorrea, Sífilis, Clamidia entre otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preeclampsia Eclampsia
  • Historia De La Preeclampsia Y Eclampsia
  • Preeclampsia Y Eclampsia En El Embarazo
  • Preeclampsia Y Eclampsia 1230855067345350 1
  • Preeclampsia eclampsia
  • Preeclampsia y eclampsia
  • Preeclampsia Y Eclampsia
  • preeclampsia y eclampsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS