Preeeoo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
CALCULO DEL VOLUMEN DE AIRE A INTRODUCIR O EXTRAER DE CUALQUIER RECINTO
A diferencia del aire de impulsión que se introduce por una consola tratado y filtrado, también existe el aire de extracción,éste es aquel aire viciado que se encuentra dentro de una dependencia y es removido fuera de la misma. La presencia de humos, malos olores y vapores resulta más que molesta si no disponemos de un airede extracción, o un sistema de extracción de aire, por lo general los lugares que sufren estos malos olores son la cocina y el baño.

La tarea de los sistemas de aire de extracción, que generalmentese ubican en aquellos sitios en donde no hay ventanas ni ventilación, es eliminar este aire viciado, sacándolo fuera de la vivienda o estancia. Los aparatos más vendidos para realizar esta tarea sonlos ya conocidos extractores de aire.
Muchas veces ciertos lugares de nuestro hogar no cuentan con ventanas ni sistemas de ventilación, y como consecuencia el aire tiende a viciarse mucho más; paralograr una correcta aireación es recomendable instalar rejillas que suelen ir acompañadas por celosías, su conducto se coloca en la pared utilizando un tubo de fibrocemento o de plástico. Estaalternativa es para las personas que no opten por un equipo de aire de extracción.
El aire de extracción es también muy útil en el caso de tener pérdidas de gas, en muchos países se recomienda que aunque elaire no se encuentre viciado (muchas veces nosotros no lo notamos) se prende un extracto por al menos 30 minutos. No sólo sacará las impurezas sino que nos protegerá de una posible fuga de gasestóxicos. Existen diversos tipos de estos artefactos, cada uno se adapta sin ningún tipo de problemas a la superficie que quiera ser tratada, lo que se aconseja es comprar el equipo adecuado según lasdependencias: no es lo mismo un extractor para baño que para cocina
Método del cálculo
Para el cálculo de la extracción requerida en un recinto se deben considerar ciertos parámetros importantes:
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS