Preentacion de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre el documento Presentación de Valores.

En mi opinión los valores son las cualidades que nos caracterizan como personas de ética en nuestra sociedad y que deben ser considerados por lasociedad como algo de las cosas más importantes en cuanto a la educación.

Los valores en contraste a lo que muchos dicen deben permanecer, no ir cambiando con el tiempo, las sociedades cambianpero los valores no deben cambiar y si se vieran modificados su esencia debe permanecer no irse degradando como ha pasado en estos tiempos.

Los padres y las generaciones anteriores a nosotrosactuaban de acuerdo a imitación de sus generaciones anteriores, un ejemplo básico “La letra con sangre entra” y cosas así que permitían el maltrato aun de los niños en la escuela al no entender un tema. Envarios temas se necesita comprender la importancia de los valores y sobre todo en México ya que hace muchísima falta en nuestra cultura tenerlos.

Algo que me llama mucho la atención es saber queespecialmente en otros países se puede ocupar una bicicleta o libros o bienes materiales del gobierno y la gente los regresa no que aquí en México no hemos podido la gente no tiene ese valor.

Laforma de hablar, la forma de comunicarnos y relacionarnos habla mucho de los valores que como personas tenemos y considero que la mejor opción es trabajar en sociedad y en familias para lograr buenosvalores. Si los padres no tienen valores, no se puede esperar lo mismo de los hijos.
En cuanto a la opinión de los casos propuestos m postura es siempre hacer lo correcto no importa las consecuencias, enel caso de doctor la vida no está en manos de una noticia que a la vez si puede contribuir una mala noticia en una persona muy grave pero hacer lo correcto no es lo mismo que actuar con un valor.Y en cuanto al caso del laringólogo si uno es amigo dice las cosas como son a pesar de lo que cuesten o las consecuencias que sucedan y en mi opinión considero que un amigo agradecería mas una...
tracking img