Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTORELA
NARRADOR: En tiempos de Herodes, envió Dios al ángel Gabriel a Nazaret a visitar a una virgen que iba a ser desposada con un varón de la casa de David llamado José. El nombre de la virgen era María y el arcángel la saludó diciendo:
ARCÁNGEL: Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre todas las mujeres, ¡oh María!, no temas porque has hallado graciaa los ojos de Dios y que has de concebir en tu seno, y darás a luz a un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo y reinará y su reino no tendrá fin.
MARÍA: ¿Y cómo ha de ser eso? Pues yo no conozco varón alguno.
MIRIAM ARCÁNGEL: El Espíritu descenderá sobre tui y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el fruto santo que de tinacerá, será llamado Hijo de Dios, ahí tienes a tu prima Isabel, que en su vejez ha concebido también a un hijo, porque para Dios no hay nada imposible.
MARÍA: (ARRODILLÁNDOSE) He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su palabra.
NARRADOR: Por aquellos días partió María a una ciudad de Judá y entrando en la casa de Zacarías, saludó a su prima Isabel.
MARÍA: (APARECE ISABEL SENTADA, SELEVANTA AL OÍR ENTRAR A MARÍA) Dios te salve Isabel
LUPITA -ISABEL: Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, ¿y dónde a mí tanto bien, que viene la madre de mi Señor a visitarme? Bienaventurada tú que creíste que se cumplirían las cosas que te han dicho de parte del Señor.
MARÍA: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador, porque se ha dignadoa mirar a su humilde esclava.
NARRADOR: María se quedó con su prima como tres meses y después volvió a su casa. Pasado un tiempo, se promulgó un edicto para que todo el mundo fuese empadronado en su lugar de origen. La familia de José era de la ciudad de Belén y hacia allá se dirigió con su esposa María, la cual estaba embarazada, para cumplir con el edicto de Augusto César.
Ese mismo día elarcángel se les apareció a unos pastores…
ARCÁNGEL: Buenas noches pastorcitos, no se asusten, pues les traigo una noticia.
PASTOR: ¿Qué quieres de nosotros?
ARCÁNGEL: Se acerca un día muy feliz, el 24 de diciembre nacerá en la tierra el Hijo de Dios, tienen que prepararse para ir a su encuentro.
NARRADOR: (SALE DE SU ESCONDITE EL DIABLO) Una vez que el arcángel terminó de hablar, se fue sinpercatarse de que su conversación con los pastores había sido interceptada…
DIABLO: (LLEGA AL INFIERNO DONDE HAY AMBIENTE DE FIESTA) Escuchen diablillos, tengo algo muy importante que contarles.
DIABLILLOS: ¿Qué?
DIABLO: He interceptado un anuncio… (SUSURRA) ¡Va a nacer el Hijo de Dios! (EN VOZ ALTA) ¿Le hacemos caso a este rumor?
DIABLILLOS: No, no, no, no.
BENJAMIN DIABLO: Entonces vamos aseguir con el relajo, con la pachanga, con el réven, ¡esto es vida! (MÚSICA DE FIESTA: DE REVERSA MAMI)
DIABLO: ¡NO!, mejor vamos a impedir que vayan esos pastorcitos a Belén, ¡que no ven que nosotros corrompemos todo! ¿Están conmigo?
DIABLILLOS: ¡Sí, sí!
DIABLILLO DISTRAÍDO: ¡Estamos contigo hasta el cielo!(TODOS GUARDAN SILENCIO Y VOLTEAN A VERLO, DIABLILLO APENADO) ¡Perdón, hasta el infierno!(ALGARABÍA)
NARRADOR: Así los diablillos se fueron acercando a los pastores que ya iban en busca del niño Jesús.
JUANITO PASTORES: En marcha, falta mucho para llegar a Belén, hay que descansar un poco para después apresurarnos a llegar… (PASTORES BAILAN)
NARRADOR: Y sin pensarlo mucho, los diablillos llegaron con los pastores.
PASTORES: ¿Qué quieren?, no nos hagan perder el tiempo, debemos ir aBelén.
EDUARDO OMAR DIABLO: Escuchamos decir: Belén, la ciudad de la esperanza (BURLÁNDOSE) ¡Qué bien! ¿Y a quién van a ver si se puede saber?
PASTORES: Va a nacer el niño Dios y vamos a adorarle.
DIABLO: ¿Y qué más va a haber? ¿Feria, palenque, van a ir los de la academia o los de décadas? ¡Por lo menos no!
PASTOR: Ya te dijimos que vamos a ver al niño Dios.
DIABLO: ¿No les gustaría mejor...
tracking img