Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXTA SESION
GUION DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS TIPOS DE FAMILIA
La familia es la primera institución del hombre en donde se forma o se construye la personalidad del individuo y en laque se socializan los valores propios de ellas. Es una estructura social bien organizada con objetivos, vínculos y roles reglamentados donde se encuentra el amor, la comprensión y la ayuda mutua.Existen varios tipos de familia: conflictiva, problemática y nutridora.
A continuación se explicara brevemente cada uno de los tipos de familia.
FAMILIA CONFLICTIVA: el ambiente en esta familia escomplicado, incomodo, existe gran falta de afecto. Entre las características más destacadas de este tipo de familia tenemos: predomina la frialdad, ambiente lleno de secretos, de extremo cortes, atmosferade tensión, males físicos, actitud poco amistosa, unidad por deber, sentido del humor sarcástico, amargo y cruel.
FAMILIA PROBLEMÁTICA: en este tipo de familia se gestan situaciones incomodas.FAMILIA NUTRIDORA: en este tipo de familia existen sentimientos de amor, comprensión, y de ayuda, los padres son confidentes y amigos de sus hijos y demás miembros de la familia. En este tipo de familiase expresan los sentimientos, se planea y se acomodan a los cambios, los padres son guías y no jefes, hay armonía y fluidez en sus relaciones, demuestran su afecto, saben que los cambios soninevitables y los afrontan, los padres se preparan y orientan para educar a sus hijos los padres buscan soluciones creativas para solucionar sus problemas y reconocen sus aciertos y desaciertos, los hijos sonespontáneos y amables.
Para concluir termino diciendo el término "familia" no es una tarea fácil, cada quien tiene un concepto diferente y todos son válidos. Lo importante es establecer que lasfamilias se componen por todas las personas que habitan un mismo núcleo y a quienes unen relaciones personales íntimas; es decir, donde existen por un lado sentimientos de afecto, amor, cooperación y...
tracking img