Preescolar

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
DESCARGA GRATUITA DE MAESTRA PREESCOLAR N.º 99 - JULIO/AGOSTO 2011 - B U S C A M Á S M A T E R I A L C O M P L E M E N T A R I O E N

www.ediba.com

Modelo de cartelera para acompañar laspalabras de bienvenida, a modo de rompecabezas. Complemento de la página 5 de Maestra Preescolar N.º 99.

Ambientación

(Encontrarás más material en la revista Maestra Preescolar N.º 99, páginas 24 y25, de los meses de julio y agosto de 2011.)

(Complemento de las páginas 4 y 5 de la revista de julio-agosto)

CANCIÓN DEL SALUDO
María Eugenia Porta

TIRIRÍN TIRIRÁN, TIRIRÍN TIRIRÁN, SONÓ MICELULAR, TIRIRÍN TIRIRÁN, QUÉ CURIOSO, QUIÉN SERÁ? TIRIRÍN TIRIRÁN, QUÉ ALEGRÍA, SON LOS CHICOS, HOLA, CHICOS! CÓMO ESTÁN?
(Aquí los niños responden. Luego se canta para que saluden las maestras ytambién los papás)

Atrapador de sueños
(Material extra para la página 23 de la revista de julio-agosto.) En la revista de Julio-Agosto te contamos cómo armar un “atrapador de sueños” giganterealizado con un aro de manguera de PVC, hilo grueso y telas coloridas. Y en este espacio complementario te ofrecemos el siguiente texto:

La leyenda
Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux queel aire de la noche está lleno de buenos y de malos sueños. “El atrapador de sueños” agarra los sueños cuando ellos pasan cerca. Los buenos sueños conocen el camino y se deslizan a través del centro dela red y luego se resbalan por las suaves plumas. Los malos sueños no conocen el camino, se quedan atrapados en el tejido y mueren con la primera luz. Los atrapadores de sueños eran colgados sobreplataformas colgantes y en lugares especiales, donde se albergaban todos para tener sueños.

(Complemento de las páginas 26 y 27 de Maestra Preecolar 99.

¡Al aire libre! Juego simbólico
Ofrecertres propuestas de juego y permitir la libre elección. Disponer los elementos en distintos sectores del patio. Solicitar a los alumnos que se coloquen un sombrero o un pañuelo para cubrir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS