Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Dr. Manuel Núñez Tovar”
Maturín, Estado Monagas

Maquinas
Simples

Profesora:Alumna:
Keila Salazar Greisis 7mo. Año “A”

Maturín, 16 de marzo de 2010

Introducción

Con este trabajo pretendemos saber la utilidad que tienen las maquinas simples yla eficiencia que estas pueden tener al manejarlas con precisión.

Una maquina simple es algo que convierte la aplicación de una fuerza en trabajo útil, con esto se puede convertir una pequeñafuerza hacia abajo en una muy grande hacia arriba, esto lo podemos ver mas claramente en la palanca de la cual vamos a tratar, al igual que la polea, la potencia entre otras.

¿Qué son maquinassimples?
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o unacombinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por ladistancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólotransforma algunas de sus características.
Clasificación de maquinas simples
Palanca • La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre elpunto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espaciorecorrido.

Polea • Una polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente. El valor de la fuerza aplicada y la resultante son iguales, pero...
tracking img