Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trikitriki y trikitran”

Este Es Triki Triki Y Este Es Trikitran Son Dos Pececitos Que En El Agua Van Hola Trikitriki Hola Trikitran Adiós Triki Triki Adiós Trikitran.

En este juego nos ponemos en parejas; nos ponemos de enfrente a nuestra pareja; trikitriki es la manoderecha y trikitran la mano izquierda; al decir hola trikitriki lo hacemos con la mano izquierda y sucesivamente.

“La Ballena Y El Tiburón”

Vamos A La Playa, Vamos A Jugar Todos Muy Contentos Que Felicidad Allí Anda Una Ballena (Señalando) Allá Anda Un Tiburón (Señalando) Corramos A Escondernos En Cualquier Rincón.

Primerodividimos el grupo en dos unos son los tiburones y los otros las ballenas, al terminar la canción las ballenas corren y los tiburones las atrapan.

“El cojo”

Soy Cojo De Un Pie Y Manco De Una Mano Tengo Un Ojo Tuerto Y El Otro Apagado SoyCojo De Un Pie Y No Puedo Andar Solo Verle A Usted Suelo No Cojear

Se va haciendo lo que indica la canción utilizando las manos y los pies. Aquí ayudamos a la coordinación al reconocimiento del cuerpo.

“Los Deditos”

Yo Soy Un Gastón Muy Gordo Y Barrigón, Yo Soy Andrés Saludando Al Revés, Yo SoyVioleta Alta, Flaca Y Coqueta, Yo Soy José Y Un Anillo Me Pondré, Yo Me Llamo Aníbal Miro A Todos Arriba, Después De Saludar Vamos Todos A Bailar Una Mano Soy Me Sierro Y Me Voy.

Cada nombre es representado por los dedos de la mano, a los niños los ayudamos a identificar los dedos, al igual que la memoria para recordar los nombres que corresponden

“Hola Que Tal”Hola Que Tal, Como Te Va, Espero Que Todo, Espero Que Todo Espero Que Todo Te Vaya Muy Bien

Iniciando con una pareja, estrechamos mano derecha y mano izquierda pie derecho pie izquierdo. Creamos en los niños el hábito de saludarseamablemente.



El Elefante”

Miraras Allá, Que En El Cielo Va, Es Un Animal, Que En Bicicleta, Va Por Si No Lo Vez, Es Un Elefante, Con Su Trompa Por Delante Y Su Cola Por Detrás.

Ayudamos a la flexibilidad del niño y de la memoria para los distintos movimientos delcanto.



Adiós Adiós Adiós

Ya Llego La Hora De Irnos A Casita Muy Feliz Me Ciento Por Lo Que Aprendí Hoy Hemos Jugado Y Hemos Compartido Muy Lindos Momentos Entre Los Amigos Adiós, Adiós, Adiós Mañana Nos Vemos Nuevamente Aquí Adiós, Adiós, Adiós.

Esta es una canción de despedida y nos sirve para que el niño recuerde lo que vio a lo largo del día.






DebemosDespedirnos Volver A Nuestro Hogar, Mañana Volveremos Contentos A Jugar, Enviemos Un Besito A Quien Queramos Mas Y A Nuestros Amiguitos No Debemos De Olvidar.

Canción de despedida para que el niño se sienta en confianza, para que al regresar al jardín lo haga con entusiasmo.






Hasta Siempre Amiguitos Vuelvan Pronto Por Aquí LasPuertas Están Abiertas En Nuestro Lindo Jardín.

Canción de despedida y le mostramos lo lindo que es el jardín y que lo estará esperando con entusiasmo así el niño adquiere confianza.







Pin pon

Pin pon es un muñeco con cuerpo de algodón se lava la carita con agua y con jabón se desenreda el pelo con peine de marfil y aunque se de tirones no llora ni hace así....
tracking img