Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Johanna Porras.
C.I: 14.444.358
Aula: 33
Profesora: Mayellin Carpio

JORNADAS DE PREESCOLAR (LA AUTOESTIMA)

Después de haber asistido a esta Jornada de aprendizaje de LaAutoestima, debemos partir primordialmente con su definición, el cual es la capacidad que tienen las personas de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo.
La autoestima va a depender de lacapacidad de cada persona de sentirse con voluntad propia para desarrollar cualquier actividad en la vida de manera exitosa.
El nivel de autoestima de una persona varía de acuerdo a varios factoresentre ellos los siguientes:
* Amarse a sí misma.
* Aceptarse tal como es.
* Verse tal y como es, con los éxitos y fracasos y de esta manera estaremos bien con nosotros mismos.
* Vivirnuestros sueños.
* Hacer cosas buenas por uno mismo.
* Tener pensamientos positivos, etc.

De esta manera podemos medir un poco una buena autoestima, de no estar bien con uno mismo no podemosestar bien con los demás.
Para así poder aprender a vivir con el resto de las demás persona que nos rodea como la familia, amigos, compañeros de clases, compañeros de trabajo, etc.
La Autoestimanos da la capacidad de valorarnos y de valorar en su justa medida cada persona o cosa que nos rodea, aprendemos a respetarnos y a respetar a cada persona con sus defectos y sus virtudes, éxitos ofracasos, etc.
En cuanto a mi opinión sobre esta jornada o aprendizaje de autoestima, puedo decir que aprendí a valorarme, aceptarme como persona y me di cuenta que soy una persona valiosa, capaz, condefectos y virtudes y con una gran capacidad de hacer crecer el cariño hacia mí misma, a pedirme perdón ya que en momentos de disgustos tendemos a lastimarnos sin importarnos lo que podamos sentirdespués, de esta manera puedo querer y valorar cada día mas todas las personas y cosas que me rodean.
Para llegar a una buena autoestima es necesario ser positivo consigo mismo y siempre es...
tracking img