Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
J.D.N. SONORA
ACTIVIDAD: ¿Qué cae mas rápido?
La actividad se inició dándole una breve explicación a los niños; les dije que íbamos a realizar un experimento para el cual íbamos a utilizardiferentes objetos y se los fui mostrando uno por uno un: algodón, un lego de plástico, una piedra, una pluma de ave y una pluma (bolígrafo), plastilina una hoja de papel y un dado de plástico …
Losniños reconocieron, nombraron y analizaron cada uno de los objetos hice algunas preguntas como ¿de qué creen que esta hecho? ¿Qué forma tiene? comparar objetos si ¿son iguales? ¿Por qué? … enseguida hiceun cuadro en el pizarrón de tres columnas en la primera escribí el nombre de cada uno de los objetos, en la segunda la palabra más rápido y en la última más lento .. les explique a los niños queen esa tabla iríamos anotando como es la caída de los objetos si rápida o lenta para esto le pedí a José Juan que nos ayudara a ir registrando la información cada niño tendría su turno pero lesindique que deberían levantar la mano y esperar al momento de ir analizando cada uno de los objetos tuve muy buena respuesta de parte de los niños en esta actividad se presentaron muchos retos ya que losniños tuvieron que inferir cuales de los objetos caerían más rápido que otros y porque aunque si hubo algunas dificultades al momento de enfrentar la hoja de papel, con la pluma de ave , asi mismo sepresentaron muchos logros ya que los niños estuvieron muy atentos e infirieron acerca de lo que sucedería, esperaron y respetaron turnos.
En lo personal yo como educadora confiaba en que laactividad se realizaría con éxito aunque nunca descarte que se presentaría alguna dificultad mismas que al suscitarse las pudimos resolver de manera grupal. pienso que este tipo de actividades son de granapoyo para el aprendizaje de los niños pues además de llamar de gran manera su atención les ayuda a desarrollar su intelecto al inferir predecir, observar, explicar, comparar atc.
DORIBEL PRECIADO...
tracking img