Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dejemos en claro de que el “saber “es un significado neutro que no prejuzga el valor de lo sabio. En cambio la palabra “conocer” lleva una carga positivamente valorativa y que este concepto al cualnos referimos anterior mente nos conlleva a tener el concepto del “saber”.
Piaget: señala sobre el conocer humano y llegó a la conclusión de que los conocimientos no proceden de las solassensaciones sino que hay que añadir a estas lo adquirido mediante las acciones.
Hay dos tipos de saberes: el científico y el no científico que este ultimo da lugar al metafísico.
El saber científico esaquel que inicia con la observación de los hechos, se describen, se formulan hipótesis, se construyen teorías para explicarlos, se deducen conclusiones particulares verificables, se observan nuevoshechos, se contrastan las conclusiones y finalmente, si se hace necesario, corrige sus conjeturas (Bunge, 1977 ).
El saber metafísico: también llamado saber de salvación, que es la forma más alta desaber, pues se refiere a los más altos valores personales, vale decir, los propios de lo divino. Consiste en gran medida en aquel saber que eleva al hombre hacia algo mayor que él mismo.Max Scheler(Múnich, 1874 - 1928)

Clasificación de las ciencias:
Las ciencias lógico - matematicas:
La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógicaproporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea en matemáticas para demostrar teoremas.

LAS CIENCIAS EMPIRICO NATURALES:
Lasciencias empíricas utilizan el llamado método hipotético-deductivo: son conocimientos "científicos" por utilizar los momentos racionales de dicho método (la "formulación de hipótesis" y la "deducción deconsecuencias") y no ser una mera acumulación de datos, y "empíricos" por descansar también en momentos empíricos (la observación o punto de partida de la investigación y la verificación empírica o...
tracking img