Preescolar

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LAS PLANAS, NO SON SANAS



INTRODUCCION
En este trabajo se pretendereconocer los factores que afectan la educación preescolar, se trata de hacer una idea al lector de la forma incorrecta de asumir el rol de maestro.
Ser maestro va muchomas allá, de poner planas, repetir vocales una y otra vez, o tal vez simplemente cantar los 240 dias del año la canción que todos los niños se saben, pero que ciertamenteya están cansados de “repetir”.

LA EDUCACION PREESCOLAR EN LA ANTIGÜEDAD

En el período de la Colonia no se conocía ningún establecimiento que se dedicara a atender exclusivamente aniños en edad preescolar, ya que la vida del niño a esta edad se reducía a los estrechos márgenes de la familia, y su educación sólo dependía de sus padres o tutores, salvo aquellos niños abandonados quevivían en los hospicios o asilos regentados por algunas congregaciones religiosas, donde se adelantaban algunas actividades recreativas y pedagógicas como labor preparatoria para su ingreso a laescuela. A finales del gobierno del general Pedro Alcántara Herrán (1844), se habla por primera vez de la creación de las salas de Asilo destinadas a

los niños pertenecientes a los sectores más pobresde la población, pero sólo recién en la administración de Eustorgio Salgar en 1870, se entran a reglamentar y a definir orgánicamente estas salas.

En estos Asilos sólo se admitirían niños de dos (2)a seis (6) años, y aquellos cuyos padres eran notoriamente pobres, los cuales serían aceptados gratuitamente en el asilo. En el caso de los que pertenecían a familias acomodadas, pagarían a ladirectora la remuneración que se fijara en los reglamentos.

En los asilos se tenían muy en cuenta los siguientes objetivos: proteger y cuidar físicamente a los hijos de los obreros, formarlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS