Preescolar

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL NIÑO DE 0 A 2 AÑOS
EDAD DE 0 A 6 MESES
Estos juegos ayudan a que el bebé sea consciente de las diferentes partes de su cuerpo, la interacción social dellos padres con el niño desarrolla la seguridad que necesita para crecer.
* Pon a tu bebé en tu regazo, realiza movimientos de las partes de su cuerpo, moviéndolos hacía arriba, hacía abajo, a loslados etc.
* Sopla suavemente sobre las palmas de sus manos, sopla en diferentes partes de su cuerpo mencionando el nombre de cada parte.
* Sujete un pañuelo o bufanda de colores vivos delantede tu bebé, muévelo lentamente mientras le hablas, o le cantas, sigue moviéndolo de un lado a otro pausadamente para alentarlo a seguirlo con los ojos.
* A los dos meses a los bebés les encantamirar las caras, especialmente de caras de personas queridas, intenta hacer diferentes tipos de caras y sonidos para desarrollar la vista y el oído de tu bebé.
* Cántale una canción mientras muevesla boca exageradamente, parpadea, sácale la lengua, haz muecas, tose, bosteza etc.
El cerebro de los bebés prospera y crece gracias a la información trasmitida por su entorno.
* Sujeta un sonajerodelante de tu bebé y agítalo suavemente, mientras cantas una canción.
* Sigue el movimiento del sonajero por diferentes partes de la habitación y mira como tu bebé mueve la cabeza hacia el sitiodonde proviene el sonido.
* Si colocas un móvil de tal manera que su sombra se refleje en la pared, harás que se desarrolle la vista del bebé.
* Las pelotas grandes son muy útiles para muchosjuegos con los niños pequeños, colócalo con la barriguita contra la pelota mientras lo sostienes por los lados con ambas manos y haz que ruede la pelota lentamente hacia delante y hacia atrás
EDAD DE1 A 2 AÑOS
Para que el cerebro de un bebé se desarrolle, es necesario que al pequeño se le proporcionen ambientes que lo estimulen tanto a nivel emocional como intelectual.
Dependiendo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS