preescolar

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Tipos de presupuesto

Presupuesto es un plan integrado y coordinado que se expresa en términos financiaros, respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

Existen distintas maneras de clasificar a los presupuestos
Según la flexibilidad:

PRESUPUESTOS RÍGIDOS, ESTÁTICOS,FIJOS O ASIGNADOS: recibe esta denominación debido a que una vez efectuado no es posible realizar ningún ajuste o modificación sobre el mismo. En consecuencia, no se tiene en cuenta la conducta política, económica demográfica, etc del territorio donde la empresa tiene injerencia. Este tipo de presupuesto sirve para llevar a cabo un control de manera anticipada.
Dentro de estos no existe ningunaposibilidad de cambio durante el periodo y las actividades de la empresa se tiene k ajustar a este presupuesto.
PRESUPUESTOS VARIABLES O FLEXIBLES: esta clase de presupuestos cuentan con la posibilidad de adaptación a las diversas cuestiones que se presenten una vez realizados. El presupuesto flexible permite visualizar los ingresos, gastos y costos, adaptados a la magnitud de operacionescomerciales. Respecto al avance del periodo el presupuesto se puede adaptar a las circunstancias y las necesidades.
 
Según el período que cubran:
PRESUPUESTO A CORTO PLAZO: son aquellos ideados para solventar un período de operación determinado, pero no abarcan más de un año.

PRESUPUESTO A LARGO PLAZO: contrariamente, los presupuestos a largo plazo son realizados con el fin de cubrir un períodoextenso de tiempo, y tienen en cuenta factores económicos tales como empleo, seguridad, infraestructura, etc.
 
De acuerdo al contenido:
AUXILIARES: ofrecen las operaciones para cada área de una determinada organización, y se presentan de forma analítica.
PRINCIPALES: incluyen los presupuestos auxiliares, y brindan información acerca de características importantes del conjunto de presupuestosde una empresa u organización.

Según la técnica de evaluación:
ESTIMADOS: son llevados a cabo teniendo en cuenta  experiencias previas. Es decir, son presupuestos realizados de manera empírica, por lo cual constituyen la probabilidad de que ocurra aquello que se ha proyectado.
ESTÁNDAR: son realizados en base a elementos científicos, de manera que se descarta toda posibilidad de equivocación. Losnúmeros que arroja, son aquellos que se deberán conseguir.
 
De acuerdo al tipo de empresa:

PÚBLICOS: son propios del estado, el municipio o las empresas descentralizadas. En esta clase de presupuestos calcula la cifra necesaria para cubrir las necesidades de tipo social, y a partir de allí, se realiza un modelo con el propósito de crear los ingresos suficientes.



PRIVADOS: inversamentea los públicos, en el presupuesto privado primero se calculan los ingresos y a partir de esto, se realiza un planeamiento para su distribución
Limitaciones de presupuestos

Está basado en estimaciones que obliga al administrador a utilizar determinadas herramientas estratégicas para reducir la incertidumbre al mínimo ya que el éxito de un presupuesto depende de la confiabilidad de los datoscon que se cuenta.
Debe ser adaptado constantemente a los cambios de importancia, los que significa que es una herramienta dinámica que debe adaptarse cualquier inconveniente que surja, ya que de otra manera perderá su sentido.
Si ejecución no es autónoma.


Conclusión
Los presupuestos son la base de los proyectos y mestas que tiene una empresa y es fundamental conocer cada uno de sustipos para saber cuál será los más favorables para lo que queremos alcanzar.asu ves será la base con lo que se propone cumplir los diferentes objetivos y propuestas de la organización. Desde mi punto de vista el presupuesto es la espina dorsal de cualquier empresa ya que sin él no se puede realizar gran cosa debido a que no se conoce el capital que se propone invertir en el año laboral o en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS