Preescolar

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
PreescolarREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “LA REVOLUCIÓN I”
TOCUYITO – MUNICIPIO – LIBERTADOR.

MOTIVAR A LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO SECCIÓN “A” DE LA ESCUELA JOSEFINA R. MARTÍNEZ EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A FOMENTAR ESTE HÁBITO.AUTORA: MAGLENYS JOSEFINA MORALES.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “LA REVOLUCIÓN I”
TOCUYITO – MUNICIPIO – LIBERTADOR.

MOTIVAR A LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO SECCIÓN “A” DE LA ESCUELA JOSEFINA R. MARTÍNEZ EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEESTRATEGIAS QUE AYUDEN A FOMENTAR ESTE HÁBITO.

RESUMEN:
LA PROBLEMÁTICA PEDAGÓGICA PRESENTE EN LA E.B. JOSEFINA R. MARTÍNEZ REQUIERE DE UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE MOTIVEN A LOS Y LAS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE ESTA INSTITUCIÓN PARA QUE COMPRENDAN QUE EL APRENDIZAJE Y LA CONSTANCIA ES INDISPENSABLE PARA SU FUTURO. ES ASÍ COMO A TRAVÉS DE ESTA INVESTIGACIÓN SE APLICARÁNTRES MODELOS DE ESTRATEGIAS PARA SUGERIR CUAL MODELO RESULTA MÁS APROPIADO PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y CONSOLIDAR VALORES Y HABILIDADES PARA EL DESARROLLO PLENO DEL NIÑO DENTRO DE SU ESCUELA Y EN SU ÁMBITO SOCIAL. LA ESTRATEGIA QUE ARROJO LOS MEJORES RESULTADOS FUE LA DE JUEGOS CON CANCIONES EVIDENCIÁNDOSE CLARAMENTE LA RECEPTIVIDAD DE LOS NIÑOS EN CUANTO A LA PARTICIPACIÓN Y LASCALIFICACIONES SATISFACTORIAS OBTENIDAS POR LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES.
AGRADECIMIENTO.

Este logro significa para mí el comienzo de un sueño en un mundo lleno de metas y deseos de superación, que hoy por hoy sigo escalando hacía el triunfo, brindándome así nuevos horizontes que sin la ayuda de ustedes sería imposible haberlo alcanzado, es por esto que agradezco profundamente a mis familiarespor darme todo su apoyo, cariño y confianza en poder llegar a alcanzar mis sueños.

Agradezco a mis hijos por ser fuente de inspiración y motivo de seguir superándome para brindarles un futuro lleno de prosperidad cariño y amor hacia el trabajo.

Agradezco además a mis docentes, compañeros de clases, y a mis amigas Anita, Elizabeth, y Deudymar, quienes supieron brindarme una palabra, ungesto de apoyo, más que las teorías y contenidos curriculares, una mano amiga en quien confiar para estrechar los lazos de la solidaridad, respeto y amor por lo que se hace.

INTRODUCCIÓN.

Desde la perspectiva pedagógica, el problema de lectura y la escritura cada día es más grave, muchos niños y niñas no reconocen las letras del alfabeto, incluso estando en grados superiores a los cualeshan llegado trayendo consigo estas deficiencias que pueden alcanzar niveles de grandes dificultades para su desenvolvimiento en la escuela.

Es por eso que se propone elaborar un conjunto de estrategias metodológicas creativas para lograr despertar el interés por la lectura y la escritura, con ello motivar a los y las niñas de la “E.B. Josefina R. Martínez” para que comprendan lo divertidoque es leer y escribir.

En este sentido, la escuela se encuentra ubicada en el sector Barrio Bueno de Los Chorritos del Municipio Libertador, con un nivel económico bajo, donde existen muchas carencias; los niños viven con sus abuelos en ausencia de la figura materna y paterna rodeados de delincuencia, malos hábitos, hacinamiento en algunos casos lo que hace necesario una integración, escuela– familia y comunidad.

Lo antes expuesto justifica como objeto de investigación: Diseñar estrategias de motivación para mejorar la lectura y escritura, a través de diferentes actividades en donde desarrollen el sentido de análisis a los y las niñas de segundo grado sección “A” de la E.B. Josefina R. Martínez.

Para ampliar conocimientos se define como campo de investigación: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS