Preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JUEGOS COLECTIVOS.

Siguientes principios para la enseñanza:

*Que los contenidos matemáticos estén ligados a actividades familiares y significativos para los niños.

*Que elaprendizaje matemático signifique para los niños un instrumento intelectual que les permita identificar y resolver situaciones-problema.

*Tomar en cuenta los niveles en el proceso de laconstrucción individual de los conceptos matemáticos, proceso ligado a la resolución de situaciones problemas reales y concretos.

*Bajo el principio de que los alumnos aprendan unos de otros, esnecesario favorecer el trabajo en pequeños grupos sugiere trabajar el aprendizaje del cálculo a través de talleres de juego. En el taller los alumnos, agrupados en pequeños equipos, trabajan loscontenidos matemáticos a través del juego.

UTILIZAR EL CÁLCULO EN LA ESCUELA: LA PROGRAMACION DE UNA SITUACION SIGNIFICATIVA.

La necesidad de que los conceptos y signos matemáticos estén ligadosdesde sus inicios a actividades familiares y significativas es la idea que guía esta experiencia didáctica.

La experiencia se ha realizado en una escuela pública de una población delcinturón industrial del Barcelona.

Los inicios del trabajo que presentamos surgen en el curso 1986-87 mediante el replanteamiento por parte de las maestras de parvulario, de ciclo inicial y de apoyopara la educación especial, del modo de llevar a cabo el aprendizaje de las matemáticas, que consideraban poco motivador para los alumnos.





APRENDER ARITMETICA JUGANDO

Elplanteamiento actual de la psicopedagogía de las matemáticas es la importancia otorgada al proceso de construcción individual de los conceptos matemáticos, proceso ligado a la resolución de situaciones-problemareales.

La matemática es un lenguaje aplicado a una realidad concreta, y lo que hace la escuela es ayudar a los alumnos a acceder a este lenguaje formal. Pero si entendemos que los niños...
tracking img