Preescolar

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
1.- 16 tiempos movimiento de la cabeza hacia el frente y hacia atrás, seguido de movimiento de cabeza lateral al lado derecho y al lado izquierdo.

2.- 24 tiempos flexión de los antebrazos, movimiento alternado.

3.- 8 tiempos circulo de hombros al frente.

4.- 16 tiempos circulo de cintura al lado derecho alternando al lado izquierdo

5.- 8 tiempos subir y bajar hombros alternando.6.- 24 tiempos circulo de brazos hacia el frente, alternadamente.

7.- 15 tiempos flexión del tronco al frente en cuclillas con joroba para después extender el cuerpo sacando el pecho al frente.

8.- 16 tiempos saltos con giro, cuatro frentes.

10.- Respiración: 9.- 16 tiempos girar en su lugar derecha e izquierda Inhalar y exhalar con brazos laterales, 5 segundos 3 repeticiones.

“Acumula,mínimo 30 minutos diarios de Actividad Física”

Los ejercicios de flexibilidad y estiramiento deberán de realizarse al inicio de la actividad física y al final de la misma, deberá de mantenerse la posición por lo menos 10 segundos.
1.- Estiramiento de la mano en extensión. Se coloca el brazo a 90 grados con la palma de la mano hacia abajo, con el auxilio de la mano contraria se jala haciaatrás la mano de la parte de la palma de esta, se alterna con la otra mano. 2.- Estiramiento de la mano en flexión. Se coloca el brazo a 90 grados con la palma de la mano hacia abajo, con el auxilio de la mano contraria se flexiona la mano de la parte del dorso de la mano y se jala hacia atrás, se alterna con la otra mano. 4.- Estiramiento de la columna vertebral en extensión. De la posición de firmesse entrelazan los dedos de las manos y se colocan con la palmas de las manos hacia arriba por encima de la cabeza (flexión de los brazos a 180 grados) y se hace una pequeña hiper-extensión del tronco hacia atrás.

3.- Estiramiento de músculo tríceps: Se colocara el brazo izquierdo flexionado al frente a 180 grados, flexionando el codo, con el auxilio de la mano contraria por arriba de la cabezase empuja el codo hacia atrás, se alterna al lado contrario.

5.- Estiramiento de los músculos que realizan la aducción del brazo (hombro). (redondo mayor , triceps) De la posición de firmes, se coloca el brazo derecho en aducción, con el auxilio de la mano izquierda se jala el brazo lo mas que se pueda, se alterna al lado contrario.

6.- Estiramiento de los músculos del pecho (pectoralmenor). De la posición de firmes se colocan las manos atrás con los brazos estirados (extensión de los brazos), con el auxilio de un compañero se juntas las manos y se hacen un poco hacia arriba.

7.- Estiramiento del músculo cuadriceps. (se puede hacer solo y/o con auxilio de un compañero). De la posición de firmes, se flexiona la rodilla con el pie hacia atrás, con el auxilio de un compañero o conla mano contraria se levanta el pie hacia el glúteo.

8.- Estiramiento de los músculos posteriores de la pierna (bíceps crural, simimenbranoso, semitendinoso). Se desplaza la pierna derecha al frente con la rodilla flexionada y la pierna izquierda se mantiene estirada.

9.- Estiramiento del músculo abductor de la pierna. (tibial anterior) Se desplaza la pierna derecha, se flexiona la piernaizquierda, bajando lo más que se pueda el tronco.

“Acumula, mínimo 30 minutos diarios de Actividad Física”

La cualidad física que nos permite soportar y aguantar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

1.- 32 Tiempos, marcha en su lugar llevando el ritmo.

2.- 32 Tiempos, en la misma posición de los brazos, extender los brazos al frente y regresar a la posición original, marcando conla punta del pie. 4.- 32 Tiempos, Se combinan los dos ejercicios anteriores iniciando con el brazo arriba regresa ala posición inicial se continua con el brazo al frente y se regresa a la posición inicial., marcando con la punta del pie contrario.
6.- 32 Tiempos, con los brazos a los costados elevar el brazo izquierdo lateralmente hasta arriba, con una ligera semiflexión lateral del tronco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS