Preescolar

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
LA DIDACTICA Y ENSEÑANZA PEDAGOGICA

Primero tenemos que recordar que es didáctica y enseñanza, y que ambas van entrelazadas o en una concepción compartida en un mismo propósito.
La didácticaes el diseño planteado que implica la tarea de enseñar con el fin de llevar a cabo acciones practicas educativas. La didáctica es específica se teoriza en contenidos diferentes, como por ejemplo:matemática. Música, ciencias etc., siempre y cuando tomemos en cuenta la edad evolutiva y los niveles de escolaridad.
Es necesario a la hora de desarrollar planes estratégicos realizar proyectos,planificaciones y planes, que estos respondan a las necesidades y intereses de los educandos.
En relación a todo esto podemos decir la importancia de proponer la didáctica de enseñanza a través decontenidos específicos y necesarios, donde se aprenda a planificar las actividades de los proyectos posibles que evalúen el aprendizaje que necesite el educando y sea rico en su proyección de enseñanza,en otras palabras que los estudiantes tengan la necesidad y el interés de aprender del mismo.
La Didáctica es una disciplina de naturaleza-pedagógica, orientada por las finalidades educativas, ycomprometida con el logro de la mejora de todos los seres humanos, mediante la comprensión y transformación permanente de los procesos socio-comunicativos, la adaptación y desarrollo apropiado delproceso de enseñanza-aprendizaje.
La Didáctica amplía el saber pedagógico y psicopedagógico aportando los modelos socio-comunicativos y las teorías más explicativas y comprensivas de las accionesdocentes-discentes, ofreciendo la interpretación y el compromiso más coherente para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Didáctica requiere un gran esfuerzo reflexivo-comprensivo yla elaboración de modelos teóricos-aplicados que posibiliten la mejor interpretación de la tarea del docente y de las expectativas e intereses de los estudiantes. La Didáctica es una disciplina con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS