Preescolar

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA
El prees colas se encuentra ubicado en el sur-oeste de la ciudad, entre la calle Antares y la calle camaleón, a un costado de esta se encuentra la Escuela Normal Oficial de Irapuato y una pequeña biblioteca el terreno es un poco terregoso y algunas partes con pavimento irregular.
Al entrar a la escuela encuentras una pequeña reja en la cual se encuentra la maestra queeste de guardia y siempre te recibe contenta y una gran sonrisa, al pasar esta una pequeña bardita de arbustos y una pequeña explanada, al entrar a la escuela se puede percibir un olor a crayolas o colores, las aulas tienen un estilo como de los 90´s. Es de concreto, ladrillo rojo, una planta, áreas verdes y en la mayoría de las paredes se pueden observar pequeños dibujos alusivos al estudio.
Eneste pequeño prescolar cuentan con salones y oficinas de calidad y muy equipados con grandes ventanas que permite la iluminación y ventilación, las áreas verdes se encuentran un poco dañadas ya que no les dan el mantenimiento que se merece. La explanada se encuentra techada y en una a horilla de ella se encuentra un mástil para la bandera, hay área de deporte que es una cancha de básquet aunque lausan también para jugar fut y una pequeña área de juegos como columpios y resbaladilla. Afuera de la escuela puedes encontrar una señora vendiendo churritos, aguas, dulces etc.
La escuela esta rodeada de una pequeña reja de no más de 2 metros, en la escuela se percibe alegría, armonía y mucho compañerismo.
ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA A LA HORA DE LA ENTRADA
El personal de la escuela seconforma de:
9 educadoras
2 maestros de educación física
2 maestros de música
1 maestro de educación especial
1 psicólogo
1 trabajador social
1 maestra de ingles
1 intendente
1 directora
Exactamente las 2:30 una maestra es la encargada de dar el toque de entrada mientras que otra abre la puerta para que pasen los niños. Cuando están pasando los niños, la maestra les pide de favor a los padresque dejen pasar a los niños ya que estos se amontonan en la entrada obstruyendo el paso, la maestra de la entrada no deja pasar a los padres de familia amenos de que tenga que ir a hablar con la maestra de su hijo(a), ahí varios niños que llegan llorando y la maestra sale por ellos o trata de hablarles bien para que el niño se sienta seguro y se quede sin ningún problema a tomar sus clases y dejede llorar.
Algunos de los padres de familia se ve que acaban de salir de trabajar se percibe por su vestimenta al dar las 2:45 cierran la puerta y empiezan con sus actividades, todos los grupos se reúne en la pequeña explana para formarse a acepción de dos grupos los cuales uno estaba en la clase de ingles y otro se encontraba con el maestro de educación física armando un pequeño rompecabezas.Al estar formados los niños, las maestras pasan en la parte de enfrente para poner varias actividades una maestra es la encargada de poner las actividades para todos ya sea bailar, cantar, etc. Las demás maestras les sirven como apoyo a los niños para que hagan la misma rutina.
Algunos compañeros y yo estuvimos platicando con la maestra María de la Luz, la cual nos dijo que en ese prescolarsiempre se atendían a muchos niños con discapacidades diferentes que años anteriores en los grupos había de 5 a 7 niños y los grupos eran asta de 45 niños entonces a las educadoras se les hacia mas difícil ya que eran mucho alumnos que atender y aparte atender a las personas con discapacidades y muchas veces por atender a un niño descuidaba a todo su grupo, por eso mismo estos últimos años se aceptanmáximo 30 alumnos por grupo. También comento que no ahí mucho apoyo departe de los padres.
Tuvimos la dicha de trabajar por primera vez con niños con actitudes diferentes pusimos una dinámica para que se divirtieran y al mismo tiempo aprendieran la cual tenias que identificar varias partes de tu cuerpo después se separo el grupo y en pares nos prestaron a un niño para que jugáramos con el y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS