Preescolar

Páginas: 101 (25100 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
JUSTIFICACIÓN
Este tema es de gran importante porque la educación inicial es la base de la educación para que los pueda tener un buen desenvolvimiento en sus actividades. Si los motivamos o lo estimulamos su desenvolvimiento en las aulas será mejor.
Lo que nos motivo a estudiar este tema es que aunque hay muchos maestros que están titulados no poseen esa gran estrategia o estimulo para que elniño se sienta a gusto en las aulas.
Los niños/ñas de los cursos pre-primarios deben ser los seres más alegres de las aulas, esto así, por que debido a la diversidad de los diferentes recursos tangibles, semintagibles y abstractos que existen en los centros educativos.
¿Qué es lo que permite esta investigación? Saber cómo cada recurso bien utilizado trae la motivación para que el niño vivieratiempo completo motivado ya que si no existe incentivo las clases serán monótonas no se consideran los propósitos creados de antemano.
Todos los recursos bien utilizados son excelentes como se verá en el desarrollo de esta monografía.
Además, justificamos este tema para que las consideraciones de expertos, como Maria J. Montesory, Francis Fraint y el médico y pedagogo Jhon Dewe si se le toma encuenta como los niños aprenden más y con más facilidad.
Objetivos
Objetivo General.
Dirigir esfuerzos y el logro de fines aprobados estimulando el deseo de aprender, conduciendo la realización de propósitos definidos en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje con niños y niñas de 3 a 5 años.
Objetivos Específicos
Explica la influencia del medio ambiente en el desarrollo del procesoenseñanza paralizar los niños en este nivel inicial de 3 a 5 años de edad.
Determinar le importa hacia las de las técnicas en el desarrollo del estímulo o motivación en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.
Analiza los principales factores que inciden en el desarrollo de la importancia del estímulo o motivación de los niños y niñas de 3 a 5 años edad.
Marco teórico Conceptual
La educación iniciales la base de la educación, ya que el niño que comienza a recibir el nivel inicial tiene la facilidad y la destreza de tener un conocimiento a temprana edad y puede realizar sus destrezas y emociones. Está mejor preparado ya que éste tiene conocimiento para obtener mejor facilidad un mejor entendimiento.
Ya que está posibilitado el sexo de socialización con los demás niños favoreciendo elespacio y experiencias adecuadas que contribuyan al desarrollo sus capacidades de conocimiento e interacción con la sanas y su entorno.
Se fomenta los estímulos o motivación para realizar sus actividades positivas ante sí mismo ante la vida ante el aprendizaje, y ante la labor productiva contribuyendo al desarrollo de una sociedad más prospera y solidaria.
Favoreciendo el desarrollo óptimo en losgrados de nivel básico disminuyendo la repitencia, la deserción escolar y sobre edad en las aulas del nivel básico le ofrece un mejor intercambio con la familia, desarrollando la capacidad de análisis y pensamiento, la memoria, las percepciones activas y la coordinación óculo manual desarrollando la responsabilidad, puntualidad, honestidad, autonomía y la aceptación del yo.
Se estimula la expresiónnatural y espontaneidad de sus ideas y sentimientos, favorece el dominio de su cuerpo de sus destrezas y habilidades que el niño la niña necesita para adquirir pleno dominio de las operaciones matemáticas y la lecto-escritura, el lenguaje y su comprensión favorece la estructura de las nociones de objeto y bus espacio tiempo, etc. Suidentidad y hábitos de orden e higiene.
Ofrece suficientesoportunidades a los niños y niñas para enfrentar situaciones concretas.
Proporciona espacio y tiempo para vivificar experiencias de aprendizaje en diversos ámbitos, ayuda los niños adquirir la habilidad de planear y llevar adelante proyectos individuales y del grupo utilizando su capacidad creativa, les ayuda a terminar una tarea hasta el final le presenta al niño varios actividades y materiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS