Preescolar

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
[pic]Un sueño o una ilusión; "El fanatismo"
[pic]
Un articulo interesante que he encontrado.

Un sueño o una ilusión; "El fanatismo"

El fanatismo ¿una enfermedad o una forma de vivir?,

El fanatismo es más de lo que muchos piensan que solo lo ven como la causa de violencia llevada a cabo por personas que están obsesionadas con algo. Es verdad que el fanatismo puede llevar muchas veces aluso de violencia pero hay que estar cocientes que no siempre es así.
Los tachan de locos, sicópatas y enfermos pero nadie mira que detrás de su fanatismo pueda existir un miedo o una esperanza que puede llevarlos a realizar lo imposible.

También es verdad que el fanatismo es la causa de gritos y lloriqueos de millones de adolescentes en presencia de algún ídolo musical o de algún otro genero.En nuestra actualidad existen muchos tipos de fanatismos, como por ejemplo: el fanatismo religioso, deportivo, político o los fanáticos a la comida, etc.

Los fanáticos religiosos se puede decir que son aquellos que piensan que su religión es la única verdadera y tratan de imponer su religión a los demás, viven queriendo convencerte de que dejes tu religión para unirte a ellos diciendo quesi no lo haces te iras al infierno o cosas como por el estilo, se puede decir que muchos toman el fanatismo como una salida fácil pues con esto ellos toman una idea para convertirla en un ideal y de esta manera se apoyan en su religión para cualquier problema que se les presente en su vida, se apoyan en su creencia, en su fe hacia Dios.

Ahora hablemos de los fanáticos deportivos, que puedo decirpues mis respetos, pues ellos viven su deporte como nadie más: se emocionan por el, gritan por el, lloran, ríen y es su causa para fiestas y de más; pero también su causa para destrozos y daños a la sociedad si ven a su equipo perder; hacen todo por su equipo, son los que se encuentran en cada torneo o juego que se lleve a cabo, se presentan en los estadios llenándolos por completo y trayendoconsigo sobreros, tatuajes, camisetas, banderas y todo aquello que encuentren en su camino de su equipo favorito, ellos apuestan todo por su pasión y su fanatismo a el deporte que mas aman, se puede decir que estos son verdaderos fanáticos pero como estos existen muchos.

Desde mi punto de vista veo al fanatismo como una manera de tener ilusiones y creencias tan fuertes que pueden llegar enocasiones a hacer daño a personas ajenas, pero también a realizar aquello que muchos no se atreven a realizar.

En ciertas ocasiones el fanatismo esconde (si se puede decir así) efectos secundarios producidos dicen muchos por la famosa enfermedad, que pueden ser como por ejemplo empobrecer la libertad, incomunicar, limitar la autocrítica y la superación personal.

Muchos expertos dicen que elfanatismo es el deporte de la ignorancia y que solo lo practican aquellas personas que no saben que hacer de su vida y se limitan a seguir algo nada mas por que si, pero hay algo muy curioso aquí si es verdad que estas personas son ignorantes por que los verdaderos fanáticos no conocen las barreras, los miedos y están dispuestos a todo, eso no me parece algo ignorante si no todo lo contrario pues ellosno se dejan limitar por la sociedad, es como decir a ellos no les importa lo que digan los demás, ellos siguen creyendo y los demás les dan igual.

Se dice que unos de los placeres mas hermosos de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes, yo pienso que ellos se basan mucho en esta frase pues ellos hacen aquello que la gente esta empeñada en creer que es imposible de hacer; ellos no seconforman con un “no” ellos luchan por un “si”,

Los fanáticos ven a su ídolo como un Dios, es decir, el dicta la ley y los fanáticos la siguen y muchas veces sin preguntar por que, ni para que, pues a ellos no les interesa eso, a ellos los mueve solamente su entusiasmo por su ídolo o mejor dicho su Dios. Esto es algo que puede tomarse como una locura pero así es el mundo de un fanático.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • PREESCOLAR
  • preescolar
  • preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS