Preexistencia de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preexistencia de cristo

Tanto explicita como implícita mente el NT nos dice que jesus , como el verbo, existió antes de su nacimiento en belen. Su existencia no empezó cuando nació en judea. Nosolo encontramos, emanadas de labios de jesus, una considerable cantidad de referencias al echo de q el fue enviado por el padre (Mat. 5:17; 15:24; Mar. 1:38;10:45; Luc. 19:10; Juan 5:23), las cualespodrían considerarse como meras alucinaciones a su misión profetica, si no que en términos expliscitos declaro su origen celestial, que el vino o descendió del cielo a la tierra: “Sali del padre y hevenido al mundo” ( Juan 3:13 ), o “¿pues que, si viereis al Hijo del hombre subir donde estaba primero?” (Juan 6:62).

Nuestro señor no solo asevero que existía antes de venir a este mundo, en gloriay en estrecha comunión con el padre (Juan 17:5), sino que afirmo sin vacilación “antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58), frase que evoca la declaración “YO SOY EL QUE SOY” ( Exo. 3:14) del AT,el hombre por el cual Dios se dio a conocer a Moises en el desierto como autoexistente y eterno. Esto ya no es mera pre existencia; es preexistencia eterna. “Palabra fiel y digna de ser recibida portodos; Pablo dice que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores”( 1 Tim. 1:15; cf. 3:16). Alos colosenses les escribe: los cielos y las qye hay en la tierra…, todo fue creado por medio deel y para el. Y el es antes de todas las csas, y todas las cosas subsisten (Col. 1:16, 17) el existía antes de su nacimiento en belen

En el antiguo testamento miqueas expone al mmesias como el queiba a venir como alguien que había existido antes de su nacimiento en belen Efrata cuyos “orígenes son desdeel principio, desde los días de la eternidad” (Miq. 5:2 NRV). Isaias describe al mesiasprometido no solo como amo “Admirable”, “Consejero”, ”Príncipe de paz”, si no como Dios fuerte” y “padre eterno” (Isa. 9:6).

La enseñanza de que el Hijo de Dios existió antes de que naciera en Belen y...
tracking img