Prefabriacion de un Edificio

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
ACTIVIDAD 1

PREFABRICACIÓN EDIFICIO “D”
Equipo: Roberto Beltrán Armando Díaz Eleonora Paredes Sistemas y Procesos Constructivos II
21/Marzo/2012

SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADOS.
Coloquialmente denominados ‘prefabricados’ se le llama a aquellos elementos de la edificación que se diseñan y construyen fuera de su posición final dentro de la construcción, es decir que su procesoconstructivo no es ‘in situ’ sino en una fabrica como su nombre nos puede sugerir o bien dentro de la misma construcción pero no el lugar donde se situará al finalizar la misma. La utilización de los mismos, los cuales pueden o no ser producidos en masa, permiten que se economice tanto monetaria como laboralmente, esto quiere decir que se agilice la construcción y se reduzcan los costos de lamisma. Por su sistematizada planeación previa a la construcción también permite una reducción en la cantidad de residuos generados al finalizar la obra. Sin embargo, también este tipo de construcción puede tener factores en contra. Uno de estos puede ser la carencia de monolitismo en este tipo de construcción, además de que un proceso industrializado de construcción no cuenta con la misma cantidad dedetalles artesanales que los procesos convencionales de construcción nos ofrecen. Por lo que la construcción se vuelve más fría e impersonal. Además cabe mencionar que la incompatibilidad entre marcas comerciales de este sistema dificulta su diversificación.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Con este ejercicio aplicamos los conocimientos adquiridos sobre los sistemas de construcciónindustrializados para desarrollar un proyecto en el cual por medio de un sistema de prefabricados se construiría el edificio D. Además de los aprendido en clase se tuvo que investigar y profundizar en los sistemas de prefabricación para así discernir en los sistemas de unión y elementos más acordes a las necesidades estructurales.

IMAGEN EDIFICIO D

EDIFICIO “D”

PLANTAS

PRIMER NIVEL

SEGUNDO NIVELTERCER NIVEL

ALZADOS

ALZADO NORTE

ALZADO SUR

ALZADOS

ALZADO ORIENTE

ALZADO PONIENTE

A continuación veremos los elementos constructivos que conforman la construcción del edificio.

Pieza Zapatas Dala de desplante Tipo A Dala de Desplante Tipo B Losas Tipo A Losas tipo B Losas Tipo C Losas Tipo D Pretiles Trabes Tipo A Trabes Tipo B Columna Tipo A Columna Tipo B MurosTipo A Muros Tipo B Muros Tipo C Escaleras Descansos

Cantidad Necesaria 32 32 32 66 22 22 22 72 42 72 72 12 26 33 33 8 3

CIMENTACIÓN

CIMENTACIÓN
La cimentación requerida para el proyecto son zapatas de concreto. Tales como las que se muestran a continuación.

DALA DE DESPLANTE
Las dalas de desplante permiten, como su nombre lo indica que los muros ‘desplanten’ a partir de éstas.Las dalas se anclan a la cimentación de zapatas y presentan los primeros soportes de lo que será el edificio. De las dalas tenemos dos tipos A y B, puesto que una presenta las dimensiones longitudinales y la segunda corresponde a la medida transversal de tales salones.

COLUMNAS Y TRABES

COLUMNA TIPO A
Las columna tipo A se coloca dentro del dado de la zapata. Ésta columna sostiene a su vezlas trabes

COLUMNA TIPO B
Columna de menor dimensión ubicada a los extremos de la edificación más cumple con las mismos requisitos a la columna tipo A

TRABE TIPO A
Esta trabe corresponde a la distancia longitudinal de un salón de los que conforman el edificio D. Se coloca, como mencionabamos previamente sobre las ‘pestañas’ ubicadas en las columnas.

TRABE TIPO B
Esta trabecorresponde a la distancia transversal de un salón de los que conforman el edificio D. Se coloca, como mencionábamos previamente sobre las ‘pestañas’ ubicadas en las columnas.

TRABE DE PASILLO PRETENSADA
Esta trabe se ubica debajo de las losas de pasillo como sostén de las mismas su estructura debe ser pretensada debido a la carencia de soporte en el extremo sur de las mismas.

LOSAS

LOSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificio
  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificios
  • edificios
  • Edificios
  • Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS