Prefabricados

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
MATERIALES DE CONSTRUCCION PREFABRICADOS

Así se debería construir en el futuro: factorías capaces de generar elementos estructurales en serie con todas las garantías que ofrece la producción encadena; trabajadores cualificados para ensamblar el puzzle de los elementos prefabricados a toda velocidad en la obra; plazos de entrega y costes cerrados.

Las ventajas de la construcciónprefabricada resultan irresistibles: calidad, durabilidad, rapidez e, incluso, seguridad laboral, ya que el trabajo en planta reduce muchos de los riesgos que se producen en los andamios. Sin embargo, el recursoa la construcción en mecano ha tardado mucho en consolidarse en
España, sobre todo en el caso de las promociones de viviendas.

Sólo en los últimos tiempos se empiezan a construir conjuntosresidenciales prefabricados en algunos casos, significativos después de muchos años de ignorancia, explica que esta circunstancia tiene un motivo cultural: «Esta manera de construir choca, en primer lugar,con la forma de trabajar que existe: aquí, los proyectos siempre dejan muchas cosas sin cerrar, hay muchos detalles que se deciden en la dirección de obra».

Como es lógico, la producción y elensamblaje de piezas industrializadas exige a los arquitectos que las canalizaciones y las instalaciones estén perfectamente definidas en los planos. Además, la construcción prefabricada impone gastosamplios en capital y escasos en mano de obra, lo que rompe muchos de los esquemas habituales en el sector.

Sin embargo la implantación de los métodos de la construcción industrializada no sólo dependede la distribución del esfuerzo de los arquitectos. También los prejuicios juegan en contra de un recurso que se suele asociar con la arquitectura de urgencia: centros de acogida, naves industriales ygrandes superficies comerciales... tipologías que, en cualquier caso, no son habituales en el repertorio de la arquitectura de alta costura.

LIBERTAD CREATIVA



«A muchos profesionales»,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • losa prefabricada
  • Prefabricados
  • Prefabricados
  • losas prefabricadas
  • Prefabricados
  • prefabricados
  • prefabricados
  • prefabricados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS