Prefacio poder y gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Kamen

Se trata de un historiador, nacido en Rangún, provincia de Birmania, en 1936.
Estudió en la Universidad de Oxford, obteniendo doctorado en el St. Antony's College. Ha sido profesor enlas Universidades de Edimburgo y de Warwick, así como en varias universidades de España y de los Estados Unidos. Fue elegido miembro de la Royal Historical Society, localizada en Londres, en 1970 yen 1984 fue nombrado a la cátedra Herbert F. Johnson, del Institute for Research in the Humanities, localizado en la Universidad de Wisconsin – Madison.
Ha sido profesor del Consejo Superior deInvestigaciones Científicas (CSIC) en Barcelona desde 1993 hasta su jubilación en 2002, tras ello y desde entonces, continuó dando conferencias y escribiendo.
Actualmente tiene residencias en los EstadosUnidos y en España, donde es un colaborador activo en las páginas del diario español El Mundo.
Corriente

El autor, junto con su libro, Poder y Gloria, son de una corriente llamada Hispanismo.El Hispanismo, es una corriente dada mundialmente, que consiste en el estudio social, demográfico, histórico, civil, militar, institucional, etc. Ocurrido en España e Hispanoamérica.
La corrientehispanista que Henry Kamen se centra en la corriente inglesa de este movimiento.
Kamen es de los últimos hispanistas ingleses, cuyo origen de la corriente comienza con la traducción de la Celestina enel siglo XVI, cuando todos los ingleses seducidos por esta corriente han encontrado su inspiración con El Siglo de Oro dado en España, y su figura más representativa, Miguel de Cervantes Saavedra y suDon Quijote de la Mancha.
Resumen

Se ofrece el prefacio de libro de Kamen.
En el prefacio, presenta que hablará sobre diez personajes importantes, mostrando sus biografías, escogidos en la etapadel Imperio de la Monarquía Hispánica.
También, da a conocer, el por qué de esos diez personajes, debido a que existieron más héroes en aquella época, sin embargo, por falta de datos, no cree...
tracking img