prefeco

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Ing. Electrónica 4º Semestre


Diseño digital


Practica no 7




Integrantes














Introducción

SSI y MSI son niveles de integración de compuertaslógicas. Ustedes investigarán acerca de ésto en su trabajo especial pero de igual forma aquí les hablaré básicamente qué es eso y con qué se come.
Los niveles de integración son:
SSI: (Small-ScaleIntegration o integración a pequeña escala). Es el nivel de integración más básico y comprende todos aquellos circuitos integrados (desde ahora IC por sus siglas en inglés) que poseen hasta un máximo dediez (10) compuertas. (He leído documentación que habla de hasta doce compuertas, pero decidí tomar esta descripción debido a que aparecía en más oportunidades y porque me parece más lógico debido alas compuertas que integran el resto de los niveles). En este nivel tenemos las compuertas lógicas como las NAND (por ejemplo, el IC 7400 tiene 4 compuertas NAND de dos entradas), las NOT (IC 7404 con 6compuertas NOT), las AND (IC 7408 de 4x2), las OR (IC 7432 de 4x2), las XOR (IC 7486), memorias de 1 bit, flip-flops, el IC7480 que es un sumador completo de 1 bit, etc. Estas compuertas integran de10 a 100 transistores.
MSI: (Medium-Scale Integration o integración de mediana escala). Es el nivel de integración que le sigue al SSI. Comprenden IC de que tienen entre 10 y 100 compuertas (entre100 y 1000 transistores). En este campo tenemos memorias de palabra (8 bits), multiplexores, decodificadores, sumadores completos -entre ellos el IC7482 que es de 2 bits y el 7483 que es de 4 bits-,registros, contadores, etc.)






Tabla de verdad






Funciones lógicas obtenidas en el diseño
P: punto
/a/bd+/a/cde+/a/b/ce
Y0:
Abd+abce+acde
Y1:b/d/e+/abc/d+/a/bde+/b/cd/e+ab/c/d+a/bc/de+abcde+a/bd/e+/b/cde
Y2:
/ec+/ce
















P:punto
a b c d e


Y0:


Y1:


Y2:





chip MELARIFE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREFECO Melchor Ocampo Morelia Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS