Preferencia de los consumidores sobre la yerba mate; zona centrica ciudad de caaguazu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El tema que se ha propuesto como objeto de estudio es la de conocer la preferencia de los consumidores sobre la Yerba Mate, en el centro de la ciudadde Caaguazú, con el objetivo de conocer la posición actual de la marca con relación a otras de la competencia.
Se ha logrado el objetivo propuesto en el trabajo, ya que los resultados nos indican en qué posición se encuentran las marcas deyerba mate en elmercado actual.
Poniendo énfasis en la Marca Kurupi, podríamos destacar que dicha marca se encuentra en una posición muy envidiada por otras marcas, aunque no están en las expectativas del objetivo.
El trabajo ha sido realizado con herramientas de sustento científico, comprendidas en las técnicas de investigación, métodos de recolección de datosempleados, posterior análisis yla descripción de los resultados.
Los resultados que fueron obtenidos, dan pautas que los consumidores tienen distintos gustos y conceptos de cada marca, por eso optan por la que mas satisfaga sus necesidades, resaltándose la calidad como la variable principal, según los resultados que se obtuvo con la aplicación de la encuesta.
Introducción
La Yerba Mate, o el Mate como se lo suele llamar, es unahierba sudamericana que ha ganado muchos admiradores en muchas partes del mundo. En la búsqueda por un estimulante natural exento de efectos colaterales y toxicidad, el Mate actualmente es el que ofrece la mayor esperanza. Es un vigorizante de la mente y del cuerpo, una fuente natural de nutrición, y un promotor de la salud por excelencia, merece la atención de toda personainteresada enóptima salud.
La Yerba Mate fue introducida a la civilización colonial y moderna por los primitivos Indios Guaraníes del Paraguay y de la Argentina. Parece haber sido siempre el ingrediente común en las curas domésticas de los Guaraníes. En la moderna Argentina y Paraguay, sin embargo el té de Mate se ha tornado un rito casi patológico, como lo fuera el café y el té en los países de Oriente y Occidente.Entre los nativos Guaraní, por el contrario, el uso natural del Mate para fines de salud ha persistido. Lo usan para realzar la inmunidad, limpiar y desintoxicar la sangre, tonificar el sistema nervioso, restaurar el color juvenil del cabello, retardar el envejecimiento, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir los efectos deenfermedades debilitantes, reducir el estrés, yeliminar el insomnio.
Además de las nutrientes corrientes, el Mate contiene una sustancia perteneciente a una clase especial de compuestos químicos llamados xanteínas, que relaja los músculos lisos, buenos dilatadores clínicos de los bronquios y, por ende, útiles para el tratamiento del asma.
Proceso de Investigación
PREFERENCIA DE LA YERBA MATE
"Zona céntrica de la Ciudad de Caaguazú."
*1- Establecer las necesidades de información
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La yerba mate (ilex paraguariensis) es una planta de origen sudamericano que posee más de doscientas cincuenta sustancias identificadas, entre ellas se pueden encontrar aceites esenciales, ácidos alifáticos, alcoholes terpénicos, bencénicos, furfural, aldehídos y cetonas, cuyas propiedades son completamente benéficas para elorganismo del ser humano.
También posee cualidades que son importante resaltar como:
-Aumento de  la capacidad de concentración y de energía.-Aumento de la respuesta inmune, estimulando resistencia natural a las enfermedades.-Reducción del nerviosismo, mayor resistencia a la fatiga física y mental.
-Mejoría del ánimo, con acción positiva en casos de depresión.
-Retrasa la acumulación de ácidoláctico en los músculos, lo que la hace recomendable en personas que  practican  deportes o actividad física.
-Acción benéfica sobre la digestión, mejorando el estreñimiento.
-Promueve actividad mental.
-Diurético suave.
-Calma el apetito, ayudando en dietas de reducción de peso.
-Vasodilatador, reductora de presión arterial.
-Previene caries dental.
La yerba mate es un producto muy...
tracking img