Preferencias sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PREFERENCIAS SEXUALES EN EL PLANTEL

INTRODUCCION
Para emprender un trabajo de esta naturaleza y magnitud, fue necesario llevar a la práctica inicialmente la información proporcionada por un mínimo de autores sobre el tema “Preferencias Sexuales en el Plantel Los Uribe”, como principio de lo que posteriormente habría de formar el contenido de un programa único para la sociedad en laque nos encontramos y lo que nos rodea en si como lo es el aceptarnos a sí mismos y encontrar dentro de nuestras cualidades el ser que somos.
Con el tiempo y la experiencia adquirida, nos dimos la tarea de ampliar la consulta de otros sitios donde también se da muy frecuente esta problemática para corregir errores y mejorar la educación en sexualidad, ya dentro de ello se destacan los gustos yaptitudes que ambos como seres humanos renunciamos y tenemos. Nuestra tarea se agilizó cuando los alumnos encontramos una gran importancia en que era lo que sucedía con la orientación de cada uno, el autoestima de cada individuo estaba muy bajo y se ocasionaban daño a sí mismos, y con la marginidad y discriminación que se le dan a los individuos con preferencias sexuales diferentes, ya que ambosadoptamos diferentes ideas al respecto, mismas que fueron tomadas en cuenta para el contenido y explicación de esta problemática en los individuos del alma mater. Sobre un proyecto inicial, fue sometido a consideración de toda la sociedad pasiva que se encuentra en la institución, con varios términos básicos sobre lo que es en pensamiento cotidiano y el pensamiento científico para diferenciar laelaboración de un trabajo común sobre uno formal o académico; también se maneja información breve sobre la sexualidad como base principal de todo el trabajo de investigación con sus respectivas adecuaciones a cada tema en particular. La parte más sobresaliente de esta investigación consiste en un trabajo de investigación documental y de campo, estructurando el esquema de trabajo, elaborandofichas de investigación, tanto bibliográficas como de opinión, realmente nos basamos en la observación porque analizamos el problema que está sucintado y utilizamos el método deductivo, objetivamente verificamos todas las cualidades de este para analizar sus efectos y defectos.
También analizamos diferentes categorías para poder identificar las razones y motivos por el cual se va dando el problema,encontramos una solución pero esta depende de toda la sociedad para que la solución sea más compleja, fácil y que realmente si tenga un efecto mejorable.
En el Primer Capítulo de nuestra investigación hablaremos sobre las preferencias sexuales, definiremos cada una de las “nuevas tendencias”, como son: la heterosexualidad, que es la más común, la relación hombre-mujer la homosexualidad, que serefiere a los gays (hombres) y lesbianas (mujeres), y la bisexualidad que se describe como el gusto de una persona por ambos sexos. Se tratarán los factores que hacen que los jóvenes se muevan hacia una tendencia u otra. En el Segundo Capítulo trataremos el tema de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Se darán a conocer las más frecuentes, las enfermedades con más presencia entre los jóvenes;como la gonorrea, sífilis, VIH/SIDA, el Virus del Papiloma Humano. En este apartado se darán las causas y las consecuencias de estas enfermedades, los síntomas y una pequeña descripción de qué son y cómo se presentan en el cuerpo. Así como las actividades que presentan y no presentan riesgo de contagio. En la página de advertencia se darán a conocer las imágenes que necesitan la mayor discreción dellector.

PARTE I. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La finalidad de esta investigación, es demostrar que el rechazo hacia las preferencias sexuales, es un problema que involucra a todos como miembro de una sociedad en la cual la familia es la célula básica.

De igual forma investigar cuales son las posibles causas que provocan elegir nuestras preferencias sexuales, y...
tracking img