Preferencias sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3203 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) SELECCIÓN DEL TEMA.

EL RECHAZO HACIA LAS PREFERENCIAS
SEXUALES

B) DELIMITACIÓN DEL TEMA.

Esta investigación se desarrollo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, esto con la intención de facilitar el desarrollo de la investigación, misma que cubrirá del 1º al 10º semestre del turno vespertino de la División Académica de Educación y Artes.



C) PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.

La finalidad de esta investigación, es demostrar que el rechazo hacia las preferencias sexuales, es un problema que involucra a todos como miembro de una sociedad en la cual la familia es la célula básica.

De igual forma investigar cuales son las posibles causas que provocan elegir nuestras preferencias sexuales, y probar mas que nada que este problema se debe principalmente al rechazo dela sociedad.

En pocas palabras este estudia: las opiniones, acerca de “Cuales son las causas de elegir una preferencia sexual, así como saber porque el rechazo hacia ellas, considerando que es un problema individual, familiar y social, y como tal tiene solución”.



D) OBJETIVOS.

 Descubrir y analizar las causas que nos llevan a elegir nuestra preferencia sexual.

 Demostrar quela inmadurez psicológica e ideas equivocadas en las personas son los principales factores que interviene en el rechazo hacia las preferencias sexuales.

 Comprobar que el rechazo hacia las preferencias sexuales son un problema particular, familiar y lo es también social.

 Enumerar las posibles soluciones a este problema en los diferentes aspectos.

 Analizar las diversas opiniones conrespecto a la problemática de las preferencias sexuales.

E) MARCO DE LA INVESTIGACIÓN.

Ante las características sexuales primarias del sujeto, que están dadas por la presencia de las gónadas del sexo de que se trate, se le asigna al individuo la conducta que deberá seguir, es decir, las actitudes acorde con su género.

Al hablar de preferencias sexuales, se refiere a un desarrolloemocional y psicológico que integra una convicción, una conciencia y un sentimiento de pertenecer a un determinado sexo. Esto conlleva la conducta sexual, masculina o femenina, que acompaña su identidad y actividad sexual física y psíquica.

Vivimos rodeados de muchos prejuicios relacionados con la vida sexual. Los mas importantes son de tipo religioso, de falsa moral; rodeados de hipocresía,incongruentes entre lo que se hace y se dice.

Los preceptos que influyen en la regulación de la vida sexual de una persona son, principalmente, de naturaleza moral, cultural, religiosa y social.

Los preceptos morales se adquieren en el seno familiar y son el reflejo de la actitud materna y paterna hacia las cuestiones sexuales.

Entre las múltiples variaciones que se presentan en laspreferencias sexuales, mencionaremos las siguientes.

Heterosexualidad:
La tendencia normal es que un individuo busque una pareja del sexo opuesto. Esto es biológicamente aceptable y lógico, pues se busca perpetuar la especie y solo de esa manera se lograra.

Homosexualidad:
Se caracteriza por la atracción que un individuo siente hacia sujetos de su mismo sexo, en hombres y mujeres (en las mujeresse denomina lesbianismo).

Bisexualidad:
Es el individuo que mantiene relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres. Se presenta en casos en que no existe una definición clara del >. El sujeto no se identifica plenamente con ninguno de los dos sexos, por lo que busca su autoafirmación en este tipo de relaciones.

RELACIONES Y SENTIMIENTOS

En nuestra sociedad se han priorizadolos comportamientos sexuales que conllevan la reproducción de la especie. Sin embargo, las personas somos plurales y diversas, por lo tanto vivimos la sexualidad de manera diferente.

Cada ser humano experimenta su sexualidad individualmente, y no tienen por que coincidir con la norma establecida. Por ello ninguna persona debe ser discriminada por su opción sexual.

Actualmente, las personas...
tracking img