Prefijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Experimental Francisco de Miranda.
Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI).
Área: Ciencia de la Salud Medicina.
Bachiller: Ana Díaz Profesor: Javier Molina
Coro 03/02/10
METODOS ANTICONCEPTIVOS
Son aquellos que impide o reduce las posibilidades de un embarazo en las relaciones sexuales, son utilizados para el control de natalidad de una pareja o prevención deembarazos no deseados.
La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia). Las parejas que tienen relaciones sexuales deben utilizar métodos de control de la natalidad en forma adecuada y cada vez que tienen relaciones, para evitar un embarazo.
Métodos de barrera
Los métodos de barrera evitan que los espermatozoides entren al útero ytrompas de Falopio donde podría haber un óvulo a la espera de ser fertilizado. Existen varios métodos de barreras.
Preservativos
*Preservativo masculino: El condón masculino es una saquito o bolsa que se coloca cubriendo el pene erecto antes de comenzar la relación sexual. El condón está diseñado para ser usado solo una vez. Evita que los espermatozoides se depositen en la vagina cuando el hombreeyacula e impiden que los microorganismos (ETS, VIH) pasen de un miembro de la pareja al otro (sólo los condones de látex y vinilo.)
{draw:frame}
Uso:
Abrir el paquete cuidadosamente para evitar romper el condón, especialmente con objetos puntiagudos, tales como uñas, dientes o tijeras
Colocar el condón desenrollándolo directamente en el pene erecto hasta su base (nodesenrollarlo antes de colocarlo)
Pellizcar la punta del condón mientras se desenrolla para dejar espacio para el semen
Después de la eyaculación, sostener el borde del condón y sacar el pene de la vagina antes de que pierda la erección, para evitar que el condón se deslice
Sacar el pene del condón sin derramar el semen
Desechar el condón en forma adecuadaLos condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección.
*Preservativos femeninos: Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso alaparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH o SIDA) pasen de un miembro de la pareja al otro.
Uso:
Insertar el anillo interior lo más arriba posible en la vagina, contra el cuello uterino
Colocar adecuadamente el anillo exterior en la parte exterior de la vagina
Durante el coito, cerciórese de que el pene se mete dentro delcondón femenino
El Diafragma
El diafragma es un disco de goma o caucho con forma de cúpula que debe ser insertar dentro de la vagina antes de tener relaciones sexuales.
Uso:
Antes de insertarlo, examinarlo para determinar si tiene agujeros o rasgaduras, mirándolo a contraluz; si tiene defectos, usar un método de refuerzo
Aplicar jalea o crema espermicida en la parteinterior de la cúpula y el borde, con las manos limpias y lavadas
Colocar el dispositivo en el extremo interior, contra el cuello uterino de manera que la cavidad que contiene el espermicida cubra la apertura cervical; tocar alrededor del borde para cerciorarse de que el cuello uterino está completamente cubierto.
Si el coito se realiza después de más de una hora de habercolocado el diafragma, o si se realizan varios coitos, se debe aplicar más espermicida sin extraer el diafragma.
Dejarlo colocado durante por lo menos seis horas después del último coito, pero no por más de 24 horas.
Después de usarlo, lavarlo con agua y jabón, secarlo y guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro.
La Esponja
La esponja es un dispositivo...
tracking img