Preg del psicoanalisis

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
EL PSICOANALISIS

EL PSICOANALISIS Y EL MAESTRO

1.- ¿De qué otra forma describe Freud al inconsciente?
El término inconsciente se usa para designar uno de los sistemas del aparato psíquico: esla parte no consciente que sólo puede ser consciente con grandes esfuerzos por parte del sujeto, y, en particular, gracias al trabajo de la terapia. En el inconsciente se encuentran los deseos,instintos y recuerdos que el sujeto reprime por resultarle inaceptables, fundamentalmente a causa de sus propias valoraciones morales; es la capa más profunda de la mente y se identifica en gran medida conel ello. Con todo, parte del súper-yo también puede incluirse en el inconsciente en la medida en que no siempre el sujeto es consciente de sus propias valoraciones morales y de la actuación de dichasvaloraciones en su vida psíquica y su conducta.

2.- ¿Cuáles son las zonas de conciencia?
Se podría concebir lo inconsciente como una degradación de la conciencia. Esta idea se encuentrailustrada en la ya famosa metáfora de la linterna: . La zona central de la luz es la representación de la conciencia; la zona de progresión la dos Progresiva degradación de la luz se identifica con loinconsciente.

3.- ¿A qué otra técnica ocurre Melanie Klein para el tratamiento de los niños con neurosis?
En el tema del simbolismo y el juego, según su pensamiento la simbolización le permite alniño transferir sobre los objetos de su entorno sus intereses, pero también sus fantasías, angustias y culpabilidades. El juego del niño simboliza para ella fantasías y elaboración de neurosis.Constituiría el equivalente a los sueños de los adultos. La comprensión del juego, entonces, debe ser la base para posibilitar el análisis del niño.
En otras palabras Melanie Klein pensaba que el juego delniño y su comportamiento respecto a éste, así como sus comunicaciones verbales eran similares a las que se utilizan en las asociaciones libres de
Los adultos; respecto a la transferencia, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREG
  • pregado
  • Preg
  • Preg
  • Preg
  • PREG
  • Bio Preg
  • Proyecto De Pregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS