Preg historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIST-3111 Historia de Estados Unidos
M25 – Prof. Fernando Medina

Preguntas para el capítulo 6 y 7 del texto Historia de Estados Unidos de Alan Brinkley

La constitución y la nueva república (sexto capítulo)
1. ¿Cuál fue la postura, de Madison, sobre las libertades individuales y su
inclusión en la Constitución? Él no estaba de acuerdo en que se redactaranesos derechos, porque decía que los derechos específicos de los ciudadanos limitarían los derechos de los gobiernos.

2. ¿Cómo se resolvió la cuestión de la soberanía? Se resolvió dándole el poder al
pueblo, de este modo los gobiernos no tendrían el poder.

3. ¿Cuál fue el rasgo más distintivo de la Constitución? Lo más distintivo fue que al otorgarle el poder al pueblo, sedividió el poder entre el gobierno nacional y el gobierno estatal.

4. ¿Cuál fue la preocupación mayor de los anti federalistas respecto a la
constitución federalista? Ellos temían que el nuevo gobierno aumentara impuestos, debilitara el poder de los estados, se convirtiera en una dictadura y favorecieran a las familias pudientes. Además temían que echaran a un lado a la gente de clasebaja y que no respetaran la libertad individual.

5. ¿En qué consistía la carta de derechos? La carta de derechos fue un documento que se realizó para calmar los ánimos de la oposición y para completar aquellos ámbitos que la Constitución había dejado a un lado. De esta forma la carta ayudaría a regular ciertas medidas dentro de los estados y para que el congreso no pudiera quitar estosderechos. La carta consistía de doce enmiendas. Entre las enmiendas estaba: el juicio con jurado, la libertad de culto, de expresión y de prensa, inmunidad ante el arresto arbitrario, entre otros.

6. ¿Cuál fue el propósito de Hamilton al proponer una deuda abultada y permanente respecto a la supervivencia del gobierno? Porque de esta forma las personas pudientes podían mantener el gobierno enpie, y podrían contar con ese sustento al gobierno siempre.

7. ¿Qué oposición halló el plan de Hamilton para crear un banco nacional y qué
decidió finalmente el congreso? Hamilton creía en que se podía tener un banco nacional, pero éste dependería de las inversiones privadas. Él entendía que el dinero debía provenir de otras fuentes. A pesar de que algunas personas se opusieron, elcongreso decidió aprobar la ley de consolidación de deuda que Hamilton había propuesto.

8. ¿Qué idea republicana promulgó Jefferson sobre el rumbo económico que los
Estados Unidos debía tomar? Él tenía una visión de una república agraria en donde la mayoría de los ciudadanos podían cultivar su propia tierra. Él entendía que había que cuidarse de los excesos de la industrialización y dela urbanización.

9. ¿En qué situación quedaron las tribus indígenas respecto a la Constitución?
En cuanto a la constitución sólo se mencionaba que podían mantener
comercio con las tribus indias. La constitución dejó a un lado a los indios y no reconocieron ni sus derechos como seres humanos ni los derechos que ellos tenían sobre sus tierras. La constitución los dejó apartados decualquier derecho.

10. ¿En qué forma las leyes de Sedición y Extranjería sofocaban al sector
republicano y extranjero respectivamente? En cuanto al sector extranjero, no se les brindaba la ciudadanía americana y si estaban asociados en contra del gobierno, podían ser enjuiciados. En el caso de los republicanos, al ser la oposición del gobierno, estaban expuestos a que se enjuiciaransi eran sospechosos de cualquier acto en contra del gobierno. Ellos decían que era una forma de destruir a los republicanos .

11. ¿Cuál fue el conflicto de los “jueces de media noche” provocado por el
presidente saliente Adams? El presidente saliente Adams decidió crear cargos para los federalistas dentro de la rama judicial, ya que era la única rama que ellos dominaban. Antes de...
tracking img